COMUNIDAD ARENAS LOGRA ENDOSO PARA SU CENTRO DE EMERGENCIAS EN GUÁNICA

Con gran alegría anunciamos que el alcalde Santos Seda honró su compromiso con la comunidad de Arenas y hoy firmó y entregó la carta de endoso a nuestra propuesta para convertir la antigua escuela María del Rosario C. Claudio en un proyecto que representa esperanza y bienestar social y económico para nuestra población. 

La organización Unidos por la Comunidad Arenas, con el respaldo oficial del alcalde de Guánica, ahora puede proceder con el trámite ante el Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO en inglés), agencia encargada de aprobar el traspaso de las escuelas cerradas por el Departamento de Educación.

“Estuvimos a la espera de la respuesta escrita del alcalde preocupados por iniciar lo más pronto posible la rehabilitación del plantel, abandonado desde 2014, debido a que ya estamos en temporada de huracanes y la emergencia de los sismos continúa”, dijo Omar García Mercado, portavoz Unidos por la Comunidad Arenas.

“Ahora podemos solicitar con más seguridad donativos de equipos y materiales que necesitamos para hacer este sueño realidad”, puntualizó.

“El centro que proponemos funcionaría con energía solar y contaría con estaciones de carga para equipos de salud y celulares, banco de alimentos, acopio de artículos de primera necesidad y equipos de rescate. Actualmente capacitamos de manera virtual alrededor de treinta vecinos con el programa de Equipos Comunitarios de Respuesta ante Emergencias”, explicó García Mercado. “Esto representa un triunfo para la unión de propósito de nuestra comunidad. Es un gran logro”, dijo.

El alcalde, en una reunión con la organización el 10 de marzo pasado, había acogido con entusiasmo la propuesta y dijo la respaldaría. Conforme a ello, la comunidad Arenas obtuvo un donativo de $75 mil de la institución sin fines de lucro Nuestra Escuela para comenzar a rehabilitar el viejo plantel. 

“El alcalde requirió una propuesta escrita y se le entregó con los detalles de todos los proyectos, incluyendo aspectos de bienestar social y económico para la comunidad, como una biblioteca electrónica, dispensario médico, gimnasio, un centro para la edad dorada y empresas comunitarias”, dijo Juana Santiago, Trabajadora Social Escolar. “Nuestro norte es empoderar a nuestra comunidad y llevarla a la autogestión, proveyendo actividades en torno a enfermedades de salud mental, manejo de emociones, comunicación efectiva, entre otros. Llevaremos a nuestra comunidad a ser una resiliente en tiempos de crisis”, puntualizó Santiago.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INICIAN TRABAJOS PARA ATENDER CAMINOS RURALES DE MAYAGÜEZ

El Alcalde José Guillermo Rodríguez,  anunció el inicio de los trabajos para atender las necesidades de infraestructura en la zona rural de la Ciudad de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: