Comprometida la gerencia de los Indios en su regreso

Por: Rubén Centeno Saunders

La Organización de los Indios de Mayagüez del Baloncesto Superior Nacional, estuvo celebrando su conferencia de prensa ante una gran cantidad de público que se dió cita al vistoso Museo Casa Grande de la Sultana del Oeste. Tomando su primer turno dentro de los directivos de la franquicia, el Gerente General de la “Tribu” y ex jugador del BSN Franklin Román, nos dejó saber que se está trabajando responsablemente con la confección del equipo, pero salvaguardando los mejores intereses de la organización; “Ha sido un trabajo fuerte porque venimos de un receso y no había nada estructurado, pero estamos trabajando de una forma organizada y responsable para que todo salga como debe ser”, mencionó Román. Por su parte, el presidente de la Junta de Directores del quinteto Indio, Carlos Acosta reconoció que el trabajo no sólo lo ha hecho él, sino que reconoce que esa labor ha sido en equipo, donde todos los miembros aportan de sus conocimientos; “Esto no lo trabajo yo sólo, aquí hay un grupo de deportistas y compañeros comprometidos con la causa de los Indios los cuales aceptaron el reto de estar junto a mí en el regreso del equipo”.

Acosta reconoció la ayuda de los miembros de la Junta. Además de Acosta y Franklin Román, completa el cuerpo gerencial, el CPA Johnny Cruz Paredes, el Ingeniero Jaime Barea y el empresario Fernando Arroyo.
Por otro lado, el mentor de la plantilla mayagüezana, Tony Ruiz se mostró entusiasmado y contento con el talento que tiene su equipo; “Tenemos unos jugadores con un deseo genuino de hacer la diferencia y llevar al equipo a otro nivel”, “Sin temor a equivocarme tenemos unos de los mejores equipos en las posiciones de la 1 a la 3,”; resaltó el dirigente Ruiz. Ruiz tuvo la oportunidad de presentar y reconocer el talento de cada uno de los jugadores presentes en la actividad en los que estuvo el refuerzo Brice Johnson, Rasham Suarez, Wil Martínez, Jezreel De Jesús, Carlos A. Arroyo, Jared Ruiz, Jorge Sanabria y el juvenil prospecto Alejandro Tomasini. En la presentación de la plantilla se excusó al dominicano Jonathan Araujo, quién recientemente finalizó su compromiso con la selección Dominicana en la más reciente ventana FIBA. Araujo será el otro refuerzo del conjunto mayagüezano. Cabe señalar que una vez más la Gerencia de los Indios de Mayagüez contará con el patrocinio del Municipio Autónomo de Mayagüez. “Para nuestro alcalde, José Guillermo Rodríguez, siempre es prioridad apoyar el deporte mayagüezano, es por eso que vengo en representación del alcalde para informarles que pueden contar con la aportación de la Administración Municipal de Mayagüez”; informó Luis Ruiz asesor del primer ejecutivo mayagüezano. Al terminar la presentación de la Gerencia de los Indios, éstos tuvieron la oportunidad de contestar las preguntas de los miembros de la prensa que estuvieron presentes.

Como dato importante el director de operaciones del Baloncesto Superior Nacional, René Morales, quién estuvo en representación del presidente, el Licenciado Fernando Quiñones, reconoció el excelente trabajo que viene realizando la gerencia de los Indios e informó que la franquicia mayagüezana es la que más seguidores tiene en las redes. Luego de finalizada la conferencia de prensa se estuvo celebrando un “Fan Fest” donde el público presente pudo compartir e interactuar con los jugadores y directivos del equipo. La Temporada para los Indios comienza el domingo, 3 de marzo cuando la “Tribu” visite a los Atléticos de San Germán. El primer partido como local, será el sábado, 9 de marzo cuando los Indios reciban la visita de los Vaqueros de Bayamón.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.