Compras Online ante la crisis del Covid-19

Con la intención de brindarle a los puertorriqueños una razón más para quedarse en casa y luchar así contra el coronavirus, muchos de los supermercados en la isla están usando la tecnología para brindarle a los consumidores la opción de realizar sus compras online y evitar así trasladarse físicamente hasta el supermercado. En tiempos en los que el aislamiento es la medida más efectiva ante el COVID-19, ordenar a través de la página web del supermercado de nuestra preferencia o seleccionar la compra para recogerla en la entrada del establecimiento son algunas de las principales alternativas para evitar el contacto social y obedecer las normativas gubernamentales. 

Muchos de los supermercados que hacen presencia en el oeste de Puerto Rico cuentan desde hace varios meses con una plataforma online que les permite ofrecer el servicio de compras por internet a los consumidores. Sin embargo, el registro de usuarios y la demanda del servicio de entrega a domicilio se ha cuadruplicado desde que el gobierno en la isla ordenó el cierre temporal para prevenir el contagio del COVID-19. Así lo asegura Mayreg Rodríguez, directora ejecutiva de Supermercados Selectos quien señala que cuentan con el servicio de “delivery” desde octubre de 2018, pero que ahora,  producto de la crisis y de la necesidad de los usuarios por quedarse en casa, el número de usuarios subió de dos mil a ocho mil y la cifra de órdenes en línea se ha incrementado notablemente.  Para atender esta demanda Rodríguez asegura que todos los supermercados Selectos están funcionando a su máxima capacidad. Para explicarle a la ciudadanía todas las dudas que puedan surgir acerca del servicio de compras en línea “Easy Shop”,  esta cadena expendedora de alimentos puso en funcionamiento el centro de atención telefónica (787) 335-6775. Aunque el servicio tiene una alta demanda, se ha convertido sin duda en una excelente opción para llevar la compra a la puerta de los hogares y contribuir así con que los ciudadanos se queden en sus casas en la lucha por salir de las residencias lo menos posible.  Rodríguez asegura que el servicio de compras online que realiza Supermercados Selectos es un compromiso social lleno de humanidad en donde buscan llevar a las familias más alternativas para quedarse en casa y evitar el coronavirus. La ejecutiva hace un llamado a la calma y a no hacer compras nerviosas. Asegura que la cadena de alimentos que representa tiene suficientes insumos para la ciudadanía y que no existen razones para estar deseperados o ansiosos. La mayor necesidad, asegura Rodríguez, es que todos deben permanecer en sus casas el mayor tiempo posible. 

La cadena de Supermercados Econo también ha puesto en marcha una plataforma de ventas    Online para acercar sus productos a los consumidores. Bajo el nombre “Econo to go” esta cadena ha lanzado una aplicación para que los usuarios tras pocos “clics” puedan gestionar su pedido y recibirlos en la comodidad de su hogar. La aplicación está disponible para teléfonos celulares con el sistema operativo iOS y Android. Para poder usar este programa de compras en línea a través del celular lo primero que hay que hacer es seleccionar la tienda de la cadena Econo en la cual se desea hacer la compra. En el menú principal de la aplicación se realiza una búsqueda por categoría o a través del nombre del mismo. El cliente posteriormente escoge las cantidades del producto que desee y sus selecciones pasarán a un carrito de compra virtual. Tras esto se debe especificar si se desea utilizar el servicio de “Delivery” ó “Pickup”. De escoger la opción de “Pickup” se debe señalar la hora en que el ó la cliente pasarán a recoger la compra. 

Tras confirmar el pedido el sistema le recuerda al usuario todas las distintas modalidades de pago que el consumidor tiene a su disposición (las principales Tarjetas de Crédito, ATH Móvil y la Tarjeta de Familia).  Estos sistemas de compras online que han puesto en marcha las cadenas de Supermercados Selectos y Econo también han sido puestos en funcionamiento por otras cadenas siendo el denominador común en estos tiempos de coronavirus la alta demanda. Aunque muchos prefieren la tradicional visita por los pasillos y la comparación de los precios y productos en los anaqueles del supermercado de su preferencia, comprar desde la comodidad del celular en casa y hacer una orden de los productos es una excelente alternativa para poner nuestro “granito de arena” en aislar el COVID-19 de la isla.  Luchar contra el COVID-19 no pasa solo por usar todas las bondades tecnológicas para evitar el mayor número posible de visitas al supermercado, también algunos de estos centros expendedores de alimentos ofrecen ayuda psicológica ante la crisis de la pandemia. En este sentido Supermercados Selectos puso a disposición de la ciudadanía una línea telefónica gratuita donde las personas puedan expresar sus angustias, solicitar información y tranquilidad ante la situación. Bajo el lema “no importa la circunstancia, si decides tener fe todo estará bien” esta cadena de supermercados está llevando fe y esperanza en medio de la incertidumbre que para todos genera el coronavirus.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lleno el servi-carro en Arecibo para pruebas Covid-19

Extensas las filas en autos para realizarse la prueba del COVID-19 en el Laboratorio Clínico Toledo de Arecibo.  Las pruebas son realizadas desde el auto […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: