COMPAÑÍA DE TURISMO EXHORTA A LOS RESIDENTES DE PUERTO RICO A HACER TURISMO VIRTUAL CON LA INICIATIVA QUIERO VOLVER (VIDEO)

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) lanzó la iniciativa Quiero Volver con el propósito de invitar al mercado local a prepararse para ser los primeros en reactivar el sector turístico de la Isla en cuanto se haya superado la crisis de salud global causada por el COVID-19. Quiero Volver se inspira en el emblemático tema musical Verde Luz del cantautor puertorriqueño Antonio Cabán Vale “El Topo”, el cual invita a llevar un mensaje de solidaridad y empatía entre todos los que hoy día anhelamos poder volver a disfrutar de las playas, el verdor y todos los encantos que posee Puerto Rico.

“El turismo se ha posicionado como punta de lanza del resurgir económico de Puerto Rico en tiempos de grandes retos. Ante este gran desafío sin precedentes, el rol de los residentes de la Isla será instrumental para brindar alivio a las empresas turísticas puertorriqueñas en las primeras etapas de la recuperación una vez la situación de salud así lo permita”, indicó la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos. “Si bien en este momento exhortamos a la ciudadanía a obedecer las directrices de aislamiento social, también estamos aprovechando la coyuntura histórica para rescatar el sentido de orgullo de nuestra gente. Nos honra encaminar esta colaboración con “El Topo” y su emblemático tema, Verde Luz. Quiero Volver, iniciativa mediante la cual se lanzó ayer un video con un fragmento del tema musical, busca mantener las bondades de nuestra Isla en el radar de los consumidores, y así poder reactivar todos los componentes del sector turístico en el menor tiempo posible”.

La iniciativa que promueve la CTPR mediante las plataformas ‘Voy Turisteando’, marca oficial para fomentar el turismo interno, se extenderá hasta el 12 de abril y será apoyada por ejecuciones promocionales en medios digitales y en televisión con una inversión de $70,000.  No obstante, se podría extender durante todo el período en que la gobernadora Wanda Vázquez Garced determine, a base de la recomendaciones del Task Force de Salud, prudente mantener las medidas de aislamiento social requeridas para reducir el impacto del COVID-19 en la Isla.

“Reconozco la importancia que tiene mi más importante obra musical; Verde Luz, y que todas las esferas sociales la hayan hecho suya en alma, corazón y espíritu. Sin embargo me enorgullece de sobremanera que hayan escogido a Verde Luz como la canción esperanzada, la que tanto necesitamos aquí en Puerto Rico. Ante la situación de esta pandemia, el país ha creado conciencia de la importancia de quedarnos en casa para evitar la propagación de este virus y luego poder seguir con vida disfrutando de nuestra familia y de nuestro hermoso Puerto Rico”, expresó por su parte Antonio Cabán Vale.   

Quiero Volver le ofrece la oportunidad al público en general de disfrutar virtualmente de experiencias agradables y relajantes alrededor de la Isla. Asimismo, los usuarios también tienen la oportunidad de compartir sus impresiones y experiencias en las plataformas sociales, fomentando el sentido de comunidad y apoyo mutuo en este momento tan complicado a nivel mundial.

La iniciativa comenzó en días recientes con la difusión de videos en vivo desde la página de Facebook ‘Voy Turisteando’ de un atardecer desde Villa Cofresí en Rincón, el evento musical Happy Art en colaboración con el Museo de Arte de Ponce el sábado, y un amanecer ayer domingo desde el Rancho Esto Vida en Villalba. Entre los próximos destinos y experiencias en agenda se encuentran: un evento de live stream desde el Malecón House en Playa Esperanza en Vieques; una clase de cocina con el equipo de Spoon Food Tours; un recorrido virtual por el Bosque Nacional El Yunque; vistas de la cascada El Chorro de Doña Juana; y terapia acústica con grabaciones de la noche puertorriqueña, las olas del mar y la vida diaria en las montañas del centro de la Isla.  

“Los primeros dos eventos han tenido muy buena acogida entre los usuarios de las plataformas sociales. Nos llena de satisfacción poder llevar un mensaje positivo y un merecido respiro a los residentes de la Isla mientras continuamos promoviendo las opciones disponibles para el disfrute de nuestro destino”, dijo la Titular de Turismo. “Estamos confiados en que la situación mejorará en un futuro cercano e invitamos a todos a que aprovechen esta oportunidad para que visiten la página web y plataformas sociales de ‘Voy Turisteando’ para inspirarse a planificar sus aventuras en Puerto Rico para cuando culmine el período necesario de distanciamiento social”.  

Para más detalles sobre opciones de experiencias, hospederías, atractivos, operadores de excursiones y las iniciativas de la CTPR para promover el turismo interno puede visitar su página oficial www.voyturisteando.com y sus plataformas en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

One thought on “COMPAÑÍA DE TURISMO EXHORTA A LOS RESIDENTES DE PUERTO RICO A HACER TURISMO VIRTUAL CON LA INICIATIVA QUIERO VOLVER (VIDEO)

  1. Pongan el video en YouTube para poderlo compartir ❤🇵🇷

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SALUD INFORMA NUEVO CORREO ELECTRÓNICO PARA SOLICITUD DE PERMISOS DE AGENTES FUNERARIOS

Ante el cese de servicios de la página electrónica renovaciones online, la oficina de Registro Demográfico del Departamento de Salud, informa que los agentes funerarios […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: