Compañeros de teatro despiden a Valerie Ann

Sheila G. Matos Ramos / sheilamatosram@gmail.com

A través de un homenaje póstumo frente al Teatro Sol de San Germán, compañeros de teatro, amigos y familiares de Valerie Ann Almodóvar Ojeda le dieron el último adiós, destacando su contribución en las artes. El propósito del evento era darle una ceremonia, específicamente por parte de la clase artística de San Germán, para conmemorar lo que fue en vida Valerie.”, manifestó, el portavoz de la familia, Omar Ojeda Rosado

La joven, sangermeña, practicó teatro desde escuela intermedia. También, cursó estudios en periodismo en la Universidad Católica. Julia Rodríguez, quien participó en varias obras de teatro con Valerie, la describió como: “Una persona que se entregaba completamente en cuerpo y alma”. José Álvarez, maestro de teatro, la recordó como: “Una estudiante bien dinámica y lo que se proponía, dentro del teatro, lo conseguía. Siempre estaba pendiente al más mínimo detalle. Trabajó varias veces en la parte de utilería y se preocupaba por mantener todo perfecto para entregarlo a cada uno de los actores. Ella incursionó en el campo de las bellas artes a través de unos talleres de verano. Con el pasar del tiempo creamos una compañía, donde trabajo en todas las facetas”. Por su parte, Álvarez manifestó que: “Valerie, a pesar de su muerte, ha traído una enseñanza al pueblo de Puerto Rico. Es por eso que tenemos que continuar sus pasos dentro del teatro, seguir educando a nuestros jóvenes y apoyándolos para que ellos continúen dentro de las artes teatrales”.

“A nombre de la familia Almodóvar Ojeda, quiero expresar mil gracias por todo el apoyo que nos han brindado durante este proceso tan difícil. A su vez, agradecemos a todas las autoridades y al Departamento del CIC que están trabajando día a día para esclarecer este caso lo antes posible. Esperamos, con el favor de Dios, que pronto el caso se pueda esclarecer”. El pasado 17 de diciembre de 2018, familiares de Valerie Ann la reportaron como desaparecida. Al día siguiente su cuerpo fue encontrado en el pueblo de Adjuntas, envuelto en bolsas plásticas. El reconocido grafitero Juan Luis Cornier Torres, es sospechoso. Éste fue arrestado, luego que la guagua de la perjudicada fuera encontrada en su residencia.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.