¿Cómo puede hacer una diferencia durante la pandemia del coronavirus?

Comunicado por: U.S. Food and Drug Administration

La pandemia del COVID-19 ha causado dificultades en nuestras vidas cotidianas. Mientras hacemos nuestra parte para ayudar a retrasar la propagación de la enfermedad del coronavirus y observamos a los que están ayudando a nuestro alrededor, nos preguntamos si, nosotros también, podemos hacer más.

A continuación hay algunas maneras en las que usted y su familia pueden ayudar. Protéjase a sí mismo y a su familia del coronavirus La mejor manera de prevenir la enfermedad es evitando ser expuesto (o exponer a otros) a este virus. ¿Cómo? Quédese en casa lo más posible. Evite el contacto cercano (unos 6 pies / 1.83 metros) con personas, incluso si no parecen estar enfermos. Algunas personas que no tienen síntomas pueden transmitir el coronavirus.

Done sangre

Otra manera de hacer una diferencia es donando sangre, si usted puede. Los centros de donación han experimentado una reducción dramática en donaciones debido al distanciamiento social y a las campañas para donar sangre que han sido canceladas. Mantener un suministro de sangre adecuado es vital para la salud pública. Si está saludable y se siente bien, contacte a un centro de donación para hacer una cita.

● AABB: www.aabb.org (en inglés); 1-301-907-6977

● Centros de Sangre de Estados Unidos: www.americasblood.org (en inglés)

● Cruz Roja Americana: www.redcrossblood.org (en inglés); 1-800-RED CROSS 

(1-800-733-2767)

● Programa de Sangre de Servicios Armados: www.militaryblood.dod.mil (en inglés); 

1-703-681-8024

Si se ha recuperado completamente del COVID-19, done plasma

Se alienta a las personas que se han recuperado completamente del COVID-19 a que consideren donar plasma, lo que posiblemente puede ayudar a salvar las vidas de otros pacientes con el COVID19. 

Los pacientes que tuvieron el COVID-19 desarrollan anticuerpos (proteínas que pueden ayudar a combatir la infección) en la sangre. 

El plasma puede obtenerse de personas con un diagnóstico previo de COVID-19, documentado por una prueba de laboratorio, y que cumplen con otros requisitos. La FDA ha lanzado una página web para guiar a los pacientes recuperados del COVID-19 a los centros locales de recolección de sangre o plasma para discutir su elegibilidad y potencialmente programar una cita para donar.

Reporte las pruebas, vacunas y tratamientos de COVID-19 fraudulentos

Algunas personas y empresas están comercializando productos con afirmaciones fraudulentas de diagnosticar, prevenir y tratar el COVID-19. Los productos fraudulentos del COVID-19 vienen en muchas formas, incluyendo suplementos dietéticos y otros alimentos, y como productos que afirman ser pruebas, medicamentos, otros dispositivos médicos o vacunas. 

Recuerde que no existen actualmente vacunas para prevenir o medicamentos para tratar el COVID-19 que hayan sido aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. Los consumidores y los profesionales de atención médica pueden ayudar al reportar una sospecha de fraude al Programa de Fraude a la Salud o a la Oficina de Investigaciones Criminales de la FDA. También puede enviar un correo electrónico a FDA-COVID-19-Fraudulent-Products@fda.hhs.gov.

Reserve el EPP para los que están en primera línea

No compre o almacene equipo de protección personal tales como máscaras quirúrgicas y los respiradores N95. Estos deben ser reservados para los trabajadores de atención médica, las personas de primera respuesta y otros trabajadores en primera línea, cuyos trabajos los ponen en un riesgo mucho más grande de ser infectados con el COVID-19. Los CDC recomiendan usar una cubierta de tela para la cara no mascarillas quirúrgicas o respiradores N95 en un lugar público cuando las medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener.

Ayuda a reducir la compra de alimentos por pánico

A pesar de este aumento en demanda sin precedentes, no hay necesidad de comprar más alimentos que los que su familia puede coer en una o dos semanas. 

No hay una escasez de alimentos a nivel nacional, aunque el inventario de ciertos alimentos en su supermercado local puede estar temporalmente bajo mientras que las tiendas reabastecen sus estantes. La FDA y los socios federales han aumentado sus esfuerzos para asegurarles a los estadounidenses que pueden continuar comprando alimentos con seguridad y sin pánico.

Lávese las manos con frecuencia

Por último, aunque no es menos importante, usted puede protegerse a sí mismo y a su familia del coronavirus observando una práctica básica de higiene: lavándose las manos. Lávese las manos con regularidad con agua y jabón por 20 segundos; especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de toser, estornudar o soplarse la nariz. Si no tiene agua y jabón disponible, los CDC les recomiendan a los consumidores que usen un desinfectante para las manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentan medida para acelerar el mercado de E-Sports en Puerto Rico

El senador William Villafañe Ramos presentó una medida para acelerar la inserción de Puerto Rico en los deportes electrónicos (e-sports) y apuestas por la Internet, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: