Cómo mantener el buen humor en tiempos de coronavirus

La batalla contra el coronavirus no es solo cosa de bacterias y de salir lo menos posible de casa. La lucha ante la pandemia también se trata de mantener un buen humor y en medio de todas las noticias negativas mantener las mejores ilusiones y sonrisas que ayuden a seguir hacia adelante. Así lo confirman los especialistas de la salud que además de resaltar la importancia del aislamiento social para seguir enfrentando al COVID-19 en la isla también han dado una serie de consejos para conservar el buen humor, la calma y la cordura.

Ante la necesidad de quedarse en casa todo el tiempo que sea necesario, la Dra. Aileen Cordero, quien es médico primario autorizado por el Departamento de Salud de Puerto Rico, señala varios consejos y recomendaciones para mantener el buen humor. Lo primero de acuerdo con la especialista de salud es darle gracias a Dios que estamos vivos y mantener una buena comunicación familiar entre otras cosas.

Una buena salud: la especialista asegura que es muy importante tratar de hacer ejercicio aún dentro de nuestras casas, comer muchas frutas y no dejarse arrastrar por los malos hábitos alimentarios. Asegura que es muy fácil en estos tiempos de aislamiento sentarnos en el sofá y llenarnos de comida chatarra dándole cabida así fácilmente a enfermedades como la diabetes y la hipertensión, entre otras.

La fotografía y la conservación: entre las ideas propuestas por la Dra. Cordero para mantener el buen humor están las actividades “retro” y de conservación. En este sentido, propone usar el tiempo libre para sacar fotos viejas, arreglar los álbumes y mantener en buen estado todos aquellos documentos importantes que luego que termine la pandemia seguiremos atesorando de forma especial.

La agricultura doméstica: es otra de las tareas y hobbies que se pueden realizar en medio del aislamiento. Dedicarse a la siembra de diferentes hortalizas y plantas es sin duda una buena iniciativa para combatir el estrés y la monotonía a la par que contribuimos con la naturaleza e invertimos en una buena alimentación.

La lectura: este es otro de los hábitos más recomendados por los especialistas para relajar la mente en otros temas y contenidos diferentes al COVID-19. Cordero asegura que es importante desconectarse de las noticias una parte del día y de todas aquellas lecturas e informaciones que puedan producirnos estrés y ansiedad. Un buen equilibrio del tiempo para cada actividad que nos propongamos realizar durante el día será fundamental para no caer en el sedentarismo y hacer que cada jornada tenga una agenda entretenida.

Observar la naturaleza: esta es una de las actividades prácticamente al alcance de todos. Existen muchas oportunidades para poder disfrutar de las bellezas naturales de nuestra comunidad. La Dra. Cordero recomienda dedicar unos momentos a contemplar las puestas de sol, escuchar el típico canto del coquí así como de los pájaros y otros animales. La puerta para liberarse del estrés y llenarse de buen humor también pasa por disfrutar de todos los “protagonistas” de la naturaleza de la isla.

“Necesitamos bajar los niveles de ansiedad. Hay mucha falta de concentración, dificultad para dormir y malos hábitos alimenticios” asegura la especialista. En esta misma sintonía de recomendaciones de cómo mantener el buen humor en tiempos del COVID-19, la Dra. Laura Mata reconocida especialista en Medicina de Familia en el oeste de la isla, asegura que hacer ejercicio, buscar un hobby, ver menos noticias y buscar maneras creativas y divertidas de entretenerse son parte de la clave para garantizar la sonrisa.

La actitud ante los problemas y la confianza en Dios: estos son ingredientes esenciales para que la vida esté llena de una dosis de buen humor. Es importante mantener una filosofía positiva de vida en donde veamos lo bueno en vez de lo malo y aprendamos lecciones de todas las experiencias negativas que nos ocurren.

Aunque no es recomendable aislarse por completo y no vivir informado respecto al avance contra la pandemia, es necesario que se conserve un equilibrio entre las informaciones que vemos o escuchamos y el tiempo que le dedicamos a otras actividades en cuarentena. Conservar el buen humor nos ayudará a tener una buena salud y a seguir venciendo por ende al virus. Sonreír es tarea de todos.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LEGISLATURA MUNICIPAL DE VEGA ALTA RETOMA LOS TRABAJOS

El presidente de la Legislatura Municipal de Vega Alta, Carlos Malavé Irizarry, anunció –esta mañana- que el cuerpo estará reanudando sus trabajos en los próximos […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: