CÓMO LIDIAR TRAS UN TERREMOTO; SOLO USTED DETERMINA CUÁNDO SANARÁ

Si los terremotos y las réplicas le provocan estrés y ansiedad, sepa que no está solo. Aunque aislarse y retraerse es natural, reconectar con los demás y hablar sobre nuestros sentimientos pudiera hacerle sentir mejor.

Son consejos simples para ayudarle a reducir la ansiedad, incluyendo mantenerse conectado con sus familiares y sus amigos más íntimos. Verifique que sus vecinos estén bien, especialmente los que son mayores, los padres de niños pequeños y las personas con discapacidades.  

Recuerde mantener un balance saludable entre su trabajo, su hogar, la familia y sus necesidades personales. Intente incorporar el ejercicio y el descanso en su rutina diaria y tenga en cuenta que está bien sentirse así. 

Se espera que los terremotos y las réplicas continúen, algo que puede ser inquietante. Si se siente ansioso o estresado, llame a Primera Ayuda Sicosocial (PAS) al 800-981-0023 y reúnase en persona con un consejero de crisis. 

Los desastres tienen una manera de unir a las personas, así que no dude en comunicarse con algún vecino, unirse a un grupo de apoyo o llamar a un amigo. Téngase paciencia. Recuerde que sanar toma tiempo y que usted determina cuánto tiempo necesita para sanar. 

Para más información sobre la recuperación de Puerto Rico tras el desastre, visite Gobierno de Puerto Rico, www.fema.gov/es/disaster/4473, www.twitter.com/femaregion2 y en Facebook: www.facebook.com/femapuertorico.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS AUTORIZADOS CELEBRARÁ CAMPAMENTO CONTRIBUTIVO 2020 EN MAYAGÜEZ

El Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CCPA), anunció que celebrará su Pre-Campamento y Campamento Contributivo 2020, desde el miércoles, 5 al viernes, 7 de febrero […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: