¿Cómo enfrentar el inicio de la vida universitaria?

El ingreso por primera vez a una institución de educación superior no tiene por qué ser una experiencia llena de traumas y sin sabores. Muchos estudiantes llegan con muchas expectativas a su primer día de clases universitaria bajo la profesión que les marcará el rumbo en sus vidas. Para evitar que los estudiantes que recién ingresan a una institución de educación superior “naveguen” en un mar de incertidumbre en su andar universitario, te presentamos una serie de recomendaciones para hacer de la nueva etapa estudiantil una experiencia vivificante.
Antes de comenzar las clases te animamos a conocer cada uno de los espacios de tu universidad. En estos tiempos en los que caminar y hacer ejercicio ayuda al sistema inmune, conocer tu alma mater caminando un día que no tengas clase ó en horario extracurricular será sin duda una idea excepcional para que vayas conociendo más a fondo tu nueva casa de estudios.
Identifica los sitios en los que puedas comer ó sacar copia a precios estudiantiles en tu universidad. No dejes para último momento el ir preguntando por los pasillos la ubicación del sitio que puede “salvarte la vida”. Cuando decimos explorar, es porque hay beneficios para el estómago y el bolsillo garantizados.
Atrévete a conocer gente nueva. Los amigos de la escuela siempre serán incondicionales, al final del bachillerato la mayoría todavía estará ahí. Sin embargo, hay espacio para más. En la universidad tendrás muchos amigos de esos que vienen y van, pero unos cuantos estarán ahí para siempre y valdrán oro. Una de las mejores ventajas de ser estudiante son los descuentos en medios de transporte como el Tren Urbano y otros, así como en la entrada a cines y museos, hasta la compra de libros y computadoras. Por eso carga siempre con tu identificación de estudiante para disfrutar de esas ofertas.
Estudia y trabaja duro, pero ten en mente que hay una vida más allá de los salones y que puedes aprender mucho observando e interactuando con las personas y situaciones que te rodean. ¡Viaja! ¡Vete de intercambio! ¡Aprende otro idioma! Ayuda a tu comunidad, crea una empresa, trae a la vida tus ideas. A final de cuentas, la universidad es lo que hagas con ella.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBERNADOR CREA COMITÉ TIMÓN PARA FISCALIZAR CONTRATO DE LUMA ENERGY

El gobernador Pedro R. Pierluisi informó la creación de un Comité Timón para la fiscalización del contrato de Alianza Público Privada (APP) para la transmisión […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: