COMISIONADA RESIDENTE ANUNCIA $52.2 MILLONES PARA VARIOS MUNICIPIOS

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la aprobación de $52,263,689 en fondos federales provenientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y  la Fundación Nacional para las Ciencias (NSF) para servicios de cuidado a niños, programas de  investigación y desarrollo de equipo médico.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, a través de la Administración de Niños y Familias asignó  varios fondos dentro de la categoría de servicios sociales para Head Start bajo los fondos de asistencia por desastre. 

Dentro de esta asignación, el Municipio de Humacao recibirá $337,680; el Municipio de Isabela recibirá $781,715; el Municipio de Manatí recibirá $1,126,255; el Municipio de Patillas recibirá $105,706; el Municipio de Utuado recibirá $249,799 y la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez recibirá $1,862,667 y la Fundación para el Desarrollo de Hogar Propio Incorporado recibirá $1,969,449.

Asimismo, bajo los fondos asignados para Head Start en la categoría de servicios sociales, el Municipio de Bayamón recibirá $2,506,843; el Municipio de Caguas recibirá $1,937,853; el Municipio de Guaynabo recibirá $1,282,556; el Municipio de San Juan recibirá $4,739,674; el Municipio de San Sebastián recibirá $1,208,694; la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez recibirá $5,739,576; Centro de Servicios a la Juventud, Inc. recibirá $6,003,613; y la Fundación para el Desarrollo de Hogar Propio Incorporado recibirá dos partidas de fondos de  $10,207,807 y $4,495,343.

Estos fondos asignados para Head Start  son finales y solo queda en espera la fecha de desembolso de los mismos por parte de la agencia la cual varía dependiendo del programa.

El Departamento de Salud de Puerto Rico recibirá $3,987,818 a través de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) de HHS para servicios de salud a madres e infantes.

La Universidad de Puerto Rico Recinto de Ciencias Médicas  a través de la oficina del director del Instituto Nacional de Salud recibirá $3,670,641 bajo el programa “Animal (Mammalian and Nonmammalian) Model, and Animal and Biological Materials Resource Cooperative Agreements” para el proyecto “Maintenance of a Closed CPRC SPF Colony” con el fin de realizar investigaciones.

Por otro lado,  la Fundación Nacional para las Ciencias (NSF) asignó $50,000 a la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez para el programa “I-Corps: Laparoscopic Induction Heaters for Biomedical Applications” con el fin de  desarrollar calentadores inducción en miniatura para calentar materiales conductores de electricidad en lugares difíciles de alcanzar dentro del cuerpo humano. El objetivo es desarrollar aplicadores magnéticos más pequeños que puedan usarse en pacientes que tienen implantes metálicos (por ejemplo, implantes de reemplazo de cadera,etc.) que de otro modo no serían elegibles para recibir terapias contra el cáncer basadas en nanopartículas magnéticas actuales. Además, el objetivo es permitir el desarrollo de nuevos procedimientos médicos que requieran el calentamiento “in situ” y sin contacto de materiales conductores de electricidad en lugares relativamente inaccesibles dentro del cuerpo humano.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AAA INFORMA TRABAJOS PROGRAMADOS EN PLANTA DE FILTROS GUAJATACA

La Planta de Filtros Guajataca de Isabela estará fuera de operación el próximo miércoles 22 de julio de 2020 debido a trabajos programados, informó el […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: