Comienza liga de baloncesto

Por María Isabel Camacho Marrero

El pasado domingo 18 de noviembre, hubo una explosión de emociones y pasión cuando comenzó la tan esperada serie regular de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña (LBP) para los Explosivos TNT de Moca y los Ganaderos de Hatillo en el Coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo de Moca.

Equipos entre los cuales existe una rivalidad desde los años noventa cuando se enfrentaron en la final donde Moca obtuvo el campeonato de la desaparecida Liga Puertorriqueña. En esta nueva liga mejor conocida también como la “Liga del Pueblo” se vieron dos equipos llenos de mucha juventud con mucho talento que prometen ofrecer unos juegos con mucha intensidad y pasión por el baloncesto.

En esta ocasión los Ganaderos de Hatillo dirigidos por Tony Ruiz se alzaron con la victoria 74 sobre 65. Contando con la dirección en cancha de su armador Kimmel Valle (4) y la gran ofensiva de Samuel Valentín (0), Jonathan Ramos (12) e Ifran Steven Méndez (21).

Por su parte el equipo de los Explosivos TNT liderados por su dirigente Bradley Arocho se mantuvo en cancha en todo momento gracias a la dirección de su armador Gadiel Soto (3) y una gran ofensiva de Kenneth López (7), Nelson Cordero (2) y Edgardo Cordero (6). Pero tuvieron dificultad para anotar las tiradas libres, lo que les paso factura al final del juego.

El próximo partido local para los Explosivos TNT será el próximo 23 de noviembre cuando se enfrenten a los Delfines de Aguadilla. Los Ganaderos de Hatillo estarán jugando su próximo juego el próximo 24 de noviembre como visitantes contra los Santeros de Aguada en el Coliseo Ismael Chavalillo Delgado.

Esta “Liga del Pueblo” es muy importante ya que es para jóvenes que no han jugado en ligas profesionales anteriormente y cada jugador tiene que ser oriundo del pueblo a que este representando.  También no se permite utilizar refuerzos del extranjero, por lo que es una liga enteramente de talento local. Por esto es muy importante que los fanáticos apoyen esta “Liga del Pueblo” con su asistencia.
Para más información pueden visitar la página de la Liga en www.ligadebaloncestopuertorriquena.com

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.