Comienza la lucha por el campeonato nacional de tenis

Campeonato de Tenis de Puerto Rico en el Centro de Tenis Honda de Bayamón, con 50 partidos de sencillos, dobles y mixtos en la división abierta y en la juvenil. En la competencia femenina, las jugadoras de sencillos definieron su avance a la ronda de cuartos de final que se jugará el lunes en la noche. La primera en asegurar su puesto fue la campeona defensora – Erika Barquero – quien logró imponerse (6-0, 6-2) sobre Inés Rivera. Maricé Aguiar, segunda sembrada, le siguió con una contundente victoria (6-0, 6-0) ante Neryan Castrodad, mientras que Fabiana Tort y Amanda Díaz, completaron el avance de las favoritas al imponerse sobre sus rivales en dos sets. Entre los varones se jugaron partidos de primera y segunda ronda, con la excepción del encuentro inicial del campeón reinante, Ignacio García, el cual no realizó por el retiro de su contrincante.
Esto le abrió paso a García en la segunda ronda, provocando que tenga que medirse ante el campeón juvenil, Sergio Dilán del 2018 – quien debutó este año en la división abierta. García sí pudo ver acción en dobles, junto a Alex Llompart, superando (6-0, 6-1) a Federico Donato y Giovanni Rangel. Con esta victoria se apostaron en los cuartos de final junto a las parejas compuestas por Diego Orro y Jean Luis Marrero; Angel Díaz y Jorge I. Ortiz; Sebastian Torres y Luis Valcarcel; Sergio Blanco y José Esbri; Juanlucca Casalduc y Fernando Torres; así como Alejandro Rodríguez Vidal y Gabriel Montilla.
Entre los sembrados en dobles mixtos, los líderes del año pasado, Ignacio García y Erika Barquero también ganaron (6-1, 6-2) sobre Diego Orro y Daniela Leal. La combinación de Maricé Aguiar y Gabriel Montilla fue exitosa sobre Gabriel Cestero y Andrea Marrero (6-1, 6-0), al igual que Chantal Martínez Blanco y Luis Reyes Peñalverty sobre Ana Ocasio y Nicolás Álvarez. Solo cayó la pareja de padre e hija, formada por Angel y Amanda Díaz, ante Jaime Vega y Fabiana Tort en un reñido encuentro, con final 6-3, 6-4. Las líderes a nivel juvenil – Natalia Pérez, Andrea Pérez, Claudia Pérez y Mila Martínez – dominaron hoy a sus oponentes en dos sets. Ahora se aprestan para jugar mañana, domingo, la ronda de cuartos de final – al igual que los varones – en donde entran los favoritos: Alec Martínez, Antonio Del Toro, Marcos Vázquez y Matías Gruen. La entrada a este evento es gratis y se extiende hasta el viernes 14 de junio con la participación de los mejores tenistas de Puerto Rico.
Para más información favor comunicarse al 787-982-7782 o visitar la página de Facebook de la Asociación de Tenis de Puerto Rico.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.