COMIENZA INSTALACIÓN DE 200 CARPAS PARA DAR CLASES EN EL SUR

Los estudiantes del sistema público de enseñanza del área sur, particularmente los de Guayanilla, Guánica y Yauco, podrán reanudar sus clases luego de que la empresa Coca Cola, tras un acuerdo con el Departamento de Educación (DE) y los municipios, donara 200 carpas blancas a esos fines.

Así lo anunció el senador por el Distrito de Ponce, Luis Berdiel Rivera, quien esta mañana estuvo junto al alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, en la colocación de las primeras carpas en su municipio. Las carpas serán instaladas en los campos, así como en las áreas urbanas.

“En momentos como los que vive nuestro País, en particular los pueblos del sur que se han visto afectados por los terremotos, es que se demuestra una vez más la calidad de seres humanos que somos los puertorriqueños. Agradezco, a Coca Cola y a su presidente y CEO, Alberto de la Cruz, por decir ‘sí’ a nuestros niños no tan solo en su aspecto educativo, sino también el social y el psicológico ya que, dentro de la situación, volverán a tener una rutina diaria que les esparcirá y contribuirá a su aprendizaje. Estoy seguro que tanto los municipios de Guánica, Cuayanilla y Yauco y el DE harán el mejor uso y distribución posible de las mismas”, dijo Berdiel Rivera.

El DE y los municipios informarán el calendario de clases. También, es probable que esta gesta se extienda a otros municipios

Guánica, Guayanilla y Yauco son algunos de los municipios más afectados por los temblores de tierra que se sienten en la Isla desde diciembre 28 del año pasado siendo el de mayor magnitud el de 6.4 que sacudió al País la madrugada del 7 de enero de 2020. Desde entonces, las réplicas no han parado siendo una de las de mayor magnitud la que se sintió ayer de 5.0 cuyo epicentro fue en Guánica.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Una vida dedicada a la infancia y la diversidad cultural

Tere Marichal lleva una vida entera dedicada al fomento de la lectura en la infancia, a la divulgación del patrimonio oral de Puerto Rico, y […]
%d bloggers like this: