Comienza a marcar su camino Yariel González

Por: Rubén Centeno Saunders

La mayoría de las clasificaciones de las ligas menores del beisbol organizado de los Estados Unidos, ha finalizado su temporada donde una vez más nuestros jugadores jóvenes culminan con una destacada actuación. Pero debemos reconocer en particular la excelente campaña ofensiva que tuvo el pepiniano Yariel González, quién forma parte de la organización de los Cardenales de San Luis. González de 24 años participó este año en Clasificación Clase A media.
El también hijo del ex jugador aficionado Ariel González,  tuvo la oportunidad de participar en 107 partidos donde logró consumir 395 turnos a la ofensiva. Yariel, que pertenece a los Indios de Mayagüez en nuestro beisbol profesional, bateó para .311 equivalente a 123 incogibles. También conectó 11 cuadrangulares impulsó 64 carreras. Además, el versátil jugador alcanzó la cifra de 51 carreras anotadas. Un dato sobresaliente es que el prospecto jugador sólo se ponchó en 58 ocasiones. De paso, el nacido en Mayagüez,  tiene un bateo colectivo de .304 en sus tres temporadas en las menores.

En el aspecto defensivo,  Yariel González es utilizado en varias posiciones defensivas donde incluye la primera y tercera base al igual que el campo corto. También se desempeña en los jardines. Se espera que la organización de los Cardenales de San Luis invite a González al campo de entrenamiento de la filial AA. Mientras tanto Yariel se prepara para defender los colores de los Indios de Mayagüez en nuestra “pelota” profesional que dará inicio el 15 de noviembre. Cabe señalar, que Yariel González es egresado de la Universidad de Ciencia y Arte de Oklahoma. Yariel, sin lugar a dudas es un prospecto que debe estar debutando en las grandes ligas en los próximos 2 años. Pero puede existir la posibilidad que la organización de San Luis decida accenderlo el próximo año al circo grande.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.