Comic Fest Aguada Con

admin

Por: Frances M. Núñez

Comic Fest Aguada Con celebrará este próximo 15 y 16 de septiembre, diez años de la convención de cultura popular más grande del área Oeste de Puerto Rico. Una actividad en que se celebra los cómics, películas, series de televisión, animación japonesa (anime), cómics japoneses (manga) y videojuegos, es una para toda la familia. En esta las personas tendrán la oportunidad de disfrazarse de sus personajes favoritos o disfrutar de otros en vestidos (cosplay).

Como parte de los atractivos de la actividad, estará el actor Walter Emanuel Jones por primera vez en la Isla, quien interpretó el personaje Zak, mejor conocido como el Black Ranger, en la serie Mighty Morphin Power Rangers.

También visitarán varios luchadores del World Wrestling League, al igual que artistas de cómics puertorriqueños que tienen sus propias series, y algunos que han trabajado para las compañías estadounidenses DC Comics y Marvel. El promotor Resthiel Deynes aseguró el local contará con seguridad para los asistentes y para la verificación de accesorios (props), que frecuentemente complementan los disfraces de los que asisten.

Adicional, Comic Fest tendrá su tradicional competencia de disfraces, o cosplay, para niños de 7 a 12 años de edad, jóvenes de 13 a 17 años, y adultos de 18 años en adelante. Esto incluye premios en metálico para los ganadores. Para las reglas sobre la competencia y props, puede visitar la página Aguada Cómic Fest Cosplay Contest.

También, habrá machinas de feria para los niños y una competencia de dibujo, en que se otorgarán premios. Parte de los recaudos de las taquillas serán donados a la entidad Surf 4 DEM, que se dedican a ayudar a niños con discapacidades, y la organización Rayito de Esperanza, que ayuda a niños pacientes y sobrevivientes de cáncer.

Organizada inicialmente por los aguadeños Darwin Cortes, Carlos Quiñones y Josué Arroyo, Comic Fest ha gozado de un crecimiento estable, con inicios en una cancha bajo techo. A través de los años, el público ha incrementado al punto que tuvieron que cambiar a un local más grande.

Comic Fest Aguada Con se celebrará el 15 y 16 de septiembre, en el Coliseo Multiusos Ismael ‘Chavalillo’ Delgado. Boletos se venderán en la entrada del evento, a partir de las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p. m. Para más información, puede visitar la página de Facebook Comic Fest.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Laila, doble guerrera

Por Viviana Tirado Mercado | Twitter: @VTiradoM Sucedió el pasado 7 de agosto –pudo ocurrir cualquier otro día– Wanda Rivera (madre y maestra de profesión) […]
A %d blogueros les gusta esto: