Comercio del limber en el oeste enfocado en lo natural

Astrid Velez

Cuando de ayudar a superar el calor y aliviar los malos momentos se trata, el límber es una de las opciones predilectas por los puertorriqueños. Conocido por su exquisito y sencillo sabor, este tradicional helado boricua ha sabido ganarse la elección de grandes y pequeños por años. En tiempos de pandemia, la situación no es la excepción. En el oeste de la isla, una iniciativa local ha mezclado lo natural con la tradición, ofreciendo limbers “healthy” a todos los que quieran superar las altas temperaturas de forma sana y divertida.
Astrid Vélez, una joven emprendedora del oeste, le ha dado así forma a “Limbetea”, comercializando los limbers saludables en la región con una oferta variada y atractiva. La iniciativa ya tiene presencia en las redes sociales, especialmente en Facebook. La reacción en estos primeros meses de los límbers ha sido muy buena. Vélez asegura que esta receptividad se debe a que sus productos se enfocan más en lo natural que otros. Los precios son bastante económicos y competitivos.
Vélez, quien comenzó desde el mes de mayo con la iniciativa, trabaja con frutas de temporada. La idea, según explica, es apoyar al agricultor local y que en el producto se sienta el verdadero sabor de la fruta sin la colocación de químicos y otras sustancias que hagan que se pierda su verdadera esencia. Aunque no hay un listado de sabores, Vélez detalló que la idea es trabajar por el momento con 10 a 12 sabores, una oferta que enfatizó, será rotativa con la intención de que la gente vea una variedad en el abanico de sabores de los helados.


Uno de los sabores de limber que más ha tenido acogida entre los consumidores ha sido el de Piña Ginger, una combinación exquisita de piña con genjibre. También destaca en esta lista de sabores los limber de mangó coco, papaya canela, strawberry con nutella, guanábana, parcha, entre otros sabores que reflejen tradiciones y cultivos locales.


Aunque aún no se ha incluido a la lista de productos, Astrid indicó que planea incluir infusiones con té, como parte de su estrategia de darle mayor protagonismo a lo natural en sus productos. Prueba de ello es que hasta ahora ha realizado algunos limbers con menta y muchos otros sabores naturales. “Nosotros no trabajamos con sirop, no hay nada añadido, no hay colorantes. En ese aspecto tratamos de concentrar en la intensidad de la fruta, que cuando el cliente adquiera uno de estos productos, el mismo le sepa realmente a la fruta en la que está hecho el mismo” aseguró Vélez. Próximamente estarán incluyendo acaí con algunas frutas y granolas en el tope.
La entrega de los límbers está disponible a los siguientes pueblos del área oeste de la isla: Mayagüez, Moca, San Sebastián, Las Marías, Lares, Isabela, Aguada, Añasco, Aguadilla, Rincón. Por el momento no se está cobrando delivery. Para más información de cómo adquirir y ordenar estos productos pueden llamar al (787) 383-7645 o a través de su página de Facebook: “@limbeteapr

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprender para enseñar y enseñar para aprender

Julia M. Nazario Fuentes – Alcaldesa de Loíza El sistema educativo de Puerto Rico se enfrenta a una nueva realidad jamás imaginada y para la […]
¡Suscríbete para recibir el periódico cada semana en tu correo electrónico!
A %d blogueros les gusta esto: