Comerciantes denuncian atentado a la economía con implementación de parquímetros en Mayagüez

El municipio de Mayagüez vuelve a intentar movidas utilizadas en el pasado y es que al parecer, ya es un hecho que el casco urbano tendrá nuevamente parquímetros.
El presidente de Advance Parking Services and Products (APS).Corp, Víctor Quintana, y la vicepresidenta de APS, Marisol Román, ofrecieron una orientación en el Centro Cultural de La Sultana del Oeste a comerciantes del área sobre las nuevas normativas de cara a la instalación de parquímetros. Ante la molestia y cuestionamientos de los comerciantes, Quintana aseguró que su compañía ganó la subasta para la instalación de parquímetros en el 2015 luego de competir legítimamente con otra compañía que hizo propuestas al municipio, aclarando que tras el paso del huracán María el proceso se vio detenido. Ante preguntas de los comerciantes, Quintana aseguró no saber cuál fue la otra compañía que licitó para la instalación de los parquímetros. Asimismo, el propietario de APS reveló que hizo una inversión de $500 mil con una ganancia dividida en 50 por ciento para su compañía y el restante para el municipio, en contrato por un término de 5 años. El presidente de APS aseguró que la implementación de los parquímetros nace tras una petición de los mismos comerciantes ante la falta de estacionamientos para sus clientes en el casco urbano. El costo o tarifa de los parquímetros será de 25 centavos por 30 minutos,10 centavos por 12 minutos y 5 centavos por 6 minutos.
Por su parte, la comerciante Karina Villamizar expresó que los parquímetros fueron un fracaso en San Germán y no entiende cómo será un éxito en Mayagüez. “¿Por qué el municipio no expropia alguna edificación que represente estorbo público y construye un buen estacionamiento? Se trata de democracia participativa, que cada cual escoja si quiere pagar estacionamiento y no imponer a la cañona los parquímetros. No hay necesidad de colocarlos y mucho menos que los adultos mayores, quienes apenas les alcanza para sus citas y medicamentos, gasten el poco dinero que tienen en estacionamiento, expresó Villamizar.
También, la residente y empleada de la oficina médica Nadal Dentista en Mayagüez, Sharon Bowden, aseguró que muchos pacientes van a cambiar de dentista en caso de que la situación de los parquímetros sea una realidad. Además, Bowden cuestionó el silencio existente por parte del municipio de Mayagüez a la hora de responder los cuestionamientos que tienen los comerciantes en torno a los procesos de subasta y vistas públicas que dieron paso a la implementación de parquímetros por lo que exigió una reunión entre el alcalde con los dueños de comercios. “ El alcalde nos tiene que escuchar, tomarnos en cuenta y darnos las explicaciones que merecemos como constituyentes”, reiteró Bowden.
El Periódico Visión se dio a la tarea de investigar y encontró una relación entre Víctor Quintana y Victorino Quintana, actual administrador privado del Estacionamiento Municipal Luis Muñoz Rivera y otros estacionamientos del municipio. Entre padre e hijo poseen dos compañías administradoras de estacionamientos en Mayagüez, Marvic Parking y APS, respectivamente. No se cuestiona la legitimidad de los negocios realizados, pero claramente hay un manejo de los estacionamientos privados y del municipio a cargo de la familia Quintana que aparenta ser favorecida en las subastas del municipio.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SE REPORTA HURTO DE VEHÍCULO EN ARECIBO

En la mañana de hoy se reportó un hurto de auto en la urbanización Paseo Reales en el pueblo de Arecibo. Según la investigación la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: