Colorido espacio embellece La Cantera

Por: Sujeily Ortiz Vázquez | Twitter: sortizpr

Con el fin de embellecer los espacios en el casco urbano del municipio de Yauco y con una meta principal; el atraer turistas y fortalecer el desarrollo económico del pueblo, por segundo año consecutivo celebra Yaucromatic, evento que reúne el arte, la cultura y la unión como comunidad.

Jonathan ‘Pito’ Hernández, presidente de la organización Arte Para Unir Inc., explica que el proyecto Yaucromatic ha logrado la unión de un solo pueblo, todo esto a través del arte.

El segundo evento de Yaucromatic reunió diferentes artistas, en donde se realizaron 13 nuevos murales, localizados alrededor del casco urbano del mencionado municipio.

Una de ellas el icónico macro mural “Brisa Tropical”, realizado por el manatieño Samuel González en el sector La Cantera en el Cerro de Yauco. La obra de arte ha causado revuelo a través de las redes sociales. Y es que el lugar ha logrado capturar la atención de cientos de visitantes de toda la isla, por su llamativa gama de colores.

Los propios residentes formaron parte de la obra artística, con sus ‘rolos y brochas’ en conjunto con el artista pintaron alrededor de una veintena de residencias en la comunidad de Cantera.

“La calidad de vida de los residentes es otra, ahora se preparan para recibir cientos de visitantes y los fines de semana hasta miles de visitantes, mantienen las áreas limpias y al día. Se logró sobrepasar las expectativas que teníamos y el proyecto ha sido totalmente exitoso”, expresó Hernández ante el impacto que ha tenido este proyecto en la comunidad de Cantera. Mientras que Hernández mencionó que la propuesta realizada por González sobresalió entre las demás, aunque la idea principal era para realizar el proyecto en un espacio del pueblo, la idea se movió para realizarla e impactar directamente la comunidad de La Cantera. A su vez la comunidad se comprometió con el artista en colaborar y ayudar con la obra artística.

En primera edición de Yaucrocomatic realizaron alrededor de unos 16 murales. Ya suman 34 los murales que embellecen al municipio.

Hernández específicó que el proyecto más icónico ha sido “Nuestra Bandera Yaucana”, la misma fue realizada en colaboración con los estudiantes de escuela especializada en Bellas Artes Ernesto Ramos Antonini. Desde allí observaron que el arte se podía utilizar para unir todo un pueblo y a partir de ese primer proyecto comenzó la revolución artística en la cuidad.
Yaucromatic ha realizado recorridos por las distintas obras de artes, puedes acceder a su red oficial en Facebook: Yaucromatic para obtener más detalles y visitar todos estos hermosos espacios artísticos y culturales.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.