COLEGIO DE TECNÓLOGOS MÉDICOS ATIENDE SALUD FÍSICA Y EMOCIONAL DE FAMILIAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO

En un esfuerzo para salvaguardar el bienestar y prevenir problemas de salud ulteriores en las familias del área sur afectadas por la actividad sísmica, el Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico (CTMPR) llevará a cabo una clínica de salud multifásica, en la que se realizará una variedad de evaluaciones y actividades de forma gratuita que buscan mejorar la calidad de vida de esta población. Además, para contribuir a su proceso de recuperación, también entregarán suministros de primera necesidad y abrigos a familias afectadas por la emergencia. “Con esta iniciativa buscamos ayudar a cientos de personas que se han visto afectadas de alguna manera con la emergencia que se vive en la zona sur debido al terremoto y sus réplicas.

Estas clínicas de salud, organizadas por nuestro Capítulo Sur en unión con el Club de Leones de Ponce, tienen el propósito de identificar a tiempo, a través de las pruebas de cernimiento, problemas de salud que puedan estar enfrentando desde niños hasta envejecientes afectados por la emergencia que se vive en los municipios sureños”, indicó la licenciada Lillian Otero Cordero, presidenta del CTMPR.

La clínica de salud multifásica tendrá lugar este sábado, 25 de enero, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en la sede del Club de Leones de Ponce, ubicada en la carretera PR-14 de la Ciudad Señorial. Entre los servicios que estarán a disposición de los asistentes están clínicas de nutrición y control de peso, clínicas de terapia respiratoria, pruebas de glucosa, colesterol y hemoglobina, exámenes de presión arterial, así como charlas educativas sobre diabetes y otros temas de salud.

Además, se orientará sobre los derechos del paciente.

Otero Cordero destacó que también aprovecharán este sábado para entregar suministros de primera necesidad y abrigos que estuvieron recolectando mediante la campaña “MT’s por Puerto Rico”. Los suministros, entre los que destacan artículos de higiene personal, medicamentos, abrigos y mantas, pañales de adultos y bebés, entre otros, serán entregados en refugio ubicados entre el municipio de Ponce y Adjuntas.

Además, como parte de la misión de ayuda, se llevará a cabo un taller de apoyo emocional dirigido específicamente a tecnólogos médicos afectados por la emergencia. Este taller, que será ofrecido por la organización Crear con Salud y la doctora en psiquiatría, Dra. Vanessa Torres, se realizará a las 3:00 p.m. en los predios del estadio Paquito Montaner. Se recomienda que los asistentes al taller lleven sus sillas de playas y snacks.

Los interesados en obtener más información sobre esta la clínica de salud multifásica y el taller de apoyo emocional pueden acceder a la página del Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico en la red social Facebook.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BUSCAN JOVEN DESAPARECIDO EN SAN JUAN

Agentes de la División de Personas Desaparecidas del CIC de San Juan buscan a una joven fémina que desapareció el 22 de enero de 2020, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: