Colegio Barceloneta lanza el programa de Ricoh

admin

Un estudiante motivado es el que se desarrollará en un líder exitoso. Y, para lograrlo de manera efectiva y creativa, Eliezer Morales, director del colegio Vigostky Bilingual Academy en Barceloneta, implementó este semestre el innovador programa educativo STEAM de Ricoh, accesible para todos los estudiantes del colegio, desde kínder a octavo. Fiel creyente de que soñar en grande es la semilla que rendirá frutos en sus carreras profesionales, Morales encontró en el programa de Ricoh las herramientas para sembrar – y cultivar – los sueños de sus estudiantes a quienes, según explica, “les encanta” el STEAM Lab. El mismo brinda acceso a las asignaturas de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas mediante el aprendizaje interactivo y visual que integra robótica, contenidos e impresión 3D.
“Me gusta la innovación. No quedarnos en los métodos tradicionales y ofrecer currículos nuevos”, explica Morales quien fundó el colegio junto a su esposa en 2011, tras ambos quedar desempleados, él en la industria farmacéutica y ella en educación. Este pasado viernes, la institución educativa inauguró nuevas facilidades con variedad de actividades. Durante esta búsqueda por métodos de enseñanza de avanzada, el equipo de educadores y administración de Vigotksy, dio con el programa STEAM Lab desarrollado por Ricoh. “Encontramos que la visión de nosotros de soñar en grande encaja perfectamente con Ricoh que nos ofrece las herramientas y tecnología para lograrlos. A los estudiantes les fascina ya que les ayuda a buscar soluciones y desarrollar su liderazgo en equipo en un ambiente positivo y seguro”, añade Morales. “STEAM Lab es un recurso de avanzada que ayuda a identificar problemas reales con aprendizaje basado en proyectos o problemas al integrarse con las lecciones que ya se están impartiendo. El mismo desarrolla las destrezas de discutir, jerarquizar, buscar causas y efectos en grupo mediante un enfoque holístico e interdisciplinario y la creación de prototipos de soluciones”, indica el especialista en sistemas de información. “Nuestra alianza con Vigotksy Bilingual Academy ciertamente estimulará a su estudiantado a prepararse y anticipar los retos del futuro en profesiones que hoy día ni siquiera existen”.
Para Morales, uno de los principales retos de crecer en tamaño y matrícula ha sido buscar soluciones que estimulen el desarrollo de cualidades de liderazgo engranadas en actitudes positivas. “Engranamos perfectamente bien; ellos están pendiente de todo empezando por la formación de los profesores en STEAM para lograr mayor confianza, interés y participación de parte de sus alumnos. En nuestra experiencia, es un equipo de trabajo humanitario que ayuda, facilita, tiene una buena estructura y siempre está en comunicación”.
Los esfuerzos de Vidosky Bilingual Academy por brindar educación creativa y de avanzada mediante STEAM Lab tienen otro excelente resultado: el de padres de familia satisfechos y motivados con la educación que reciben sus hijos.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Macy’s arranca con la temporada navideña en Mayagüez Mall

Gerente General en Macy’s, José Sierra explicó cómo arranca con la temporada navideña presentando un destino de regalos “Pop-Up” en el área este del Mayagüez Mall (cerca del pasillo hacia […]

Suscríbete

%d bloggers like this: