Colegial recibe premio de estudiante del año de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles

La estudiante Gabriela Yañez González, del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), obtuvo el premio Student Member of the Year 2020 de la Región 5 de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en la primera mujer e integrante de un capítulo puertorriqueño en lograrlo.
La colegial, quien cursa el quinto y último año de su bachillerato en el Departamento de Ingeniería Civil, recibió la distinción tras competir con estudiantes pertenecientes a la mencionada región, que agrupa, además de Puerto Rico, a los estados de Florida, Georgia, Louisiana, Mississippi y Alabama.
“Me tomó por sorpresa, cuando me nominaron y, mucho más, cuando gané, porque no soy una persona que busca reconocimiento, solo aspiro a ayudar a la comunidad y a motivar estudiantes hacia la carrera de la Ingeniería civil. No pensé que ganaría a nivel de la región, porque hay muchos capítulos estudiantiles con muchos más recursos. Cuando me enteré, quedé muy asombrada que me seleccionaran entre todos esos estados. Es un honor recibir este reconocimiento”, afirmó Gabriela, quien también ganó el premio Student of the Year a nivel de la sección de Puerto Rico. “La victoria de Gabriela es aún más impresionante, porque ella no es solo la primera mujer en Puerto Rico en obtenerlo, sino la primera integrante de un capítulo puertorriqueño en lograrlo. Una realidad del campo de la Ingeniería Civil, es el hecho de que es un área de estudio dominada, mayormente, por hombres. indicó el ingeniero Héctor Colón de la Cruz, EiT y presidente de la sección regional de Puerto Rico de la ASCE.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INICIA SU CARRERA CARGADA DE GRANDES Y DIVERSAS EXPERIENCIAS ARTÍSTICAS

Ágatha es una joven y polifacética artista, “dominico-rriqueña”, preparada en las mejores instituciones especializadas en Nueva York y Boston, y quien lanzaó oficialmente su carrera […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: