Coleccionista de fotos y videos plasma recuerdos de por vida

Por: Sujeily Ortíz Vázquez

Víctor Manuel Santos comenzó desde muy temprana edad a interesarse por la electrónica, a los 7 años supo que “esto era lo suyo”. El hombre se dedica a la realización de fotografía y video, buscando recopilar los recuerdos de alguna ocasión especial.

En su residencia localizada en Hormigueros tiene un estudio que recopila muchos años de historia. Posee diferentes tipos de cámara y equipo, que ha utilizado a lo largo de su trayectoria. Su estudio es un tipo de museo, donde guarda videos de sus trabajos, así como videos de Mayagüez de hace 40 años atrás.

Trabaja varios formatos para la transferencia de video y fotografía. Posee el equipo para poder transferir cualquier VCR a DVD. Menciona que ha recibido clientes que tienen bodas grabadas de hace 60 años, y puede entonces trabajarlas de manera digital, desde añadirle música, fotografías recientes y corección de colores. De esta misma manera puede trasferir películas viejas a DVD. Las canciones de los famosos discos de vinil pueden ser grabarlos en un CD digitalmente, y así tener un recuerdo para toda la vida.

Santos ha tenido que implementar la nueva tecnología en su trabajo, esta fue importada desde los Estados Unidos. Tiene un ordenador donde puede reproducir hasta 7 DVDs de manera śimultánea. Recibe clientes de varios pueblos en Puerto Rico y extrajeros que celebran bodas y quinceañeros en la Isla.

Víctor Manuel se describe como “detallista”, característica que lo ayuda a la hora de lograr un trabajo visual de calidad. Aunque, relata que todo comenzó como un pasatiempo ha hecho de esto su negocio y fuente de ingreso.

Ha trabajado la fotografía de varias escuelas de Mayagüez, fue el fotógrafo oficial del municipio de Mayagüez y su alcalde José Guillermo Rodriguez. Por otro lado, ha realizado fotografías del equipo de Baloncesto Superior Nacional, Los Indios de Mayagüez. Mientras que en el ámbito artístico, trabajó con Bobby Cruz y Richy Rey. Realiza videos de prodedimientos médicos, como partos.

Actualmente, labora de manera independente, y realizando sus propias producciones. También colabora con el Periódico Visión.

Para más información de los servicios ofecidos en Caribbean Photo & HD Video Studio puedes comunicarte al 787-319-4559, 787-849-0020 o escribiendo a hdvideovms@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *