Colapso institucional y negligencia ante asesinatos y desapariciones de mujeres y comunidad LGBTTIQA.

Walter García Rodríguez – Candidato a la legislatura municipal Mayagüez

Ya han sido demasiados los días que amanecemos con el dolor de una noticia que no queremos escuchar.
Que nos agita el corazón, la respiración y el pensamiento. ¡Nos mataron a un@ más!
¿Quién es el/la responsable? Definitivamente quién cometió el crimen. ¿Pero quién más? ¿Acaso también alcaldes/as, secretari@s de agencias, el sistema de justicia, la policía entre otros? Pues claro que sí. Si se han hecho de vista larga ante el problema, su negligencia e inacción también les costó la vida a esas personas.
El pobre rendimiento de las instituciones esenciales para atender este tema y muchos otros, raya al punto en donde hoy se puede afirmar que estamos viendo su colapso.
A pesar de esa cruda realidad, es momento de acción, de que se respete la diversidad y se exija la justicia. Ya existen propuestas por parte de organizaciones y grupos feministas y LGBTTIQA.
Las necesidades son claras. Estado de emergencia, planes, acción conjunta, campañas educativas, perspectiva de género, nuevos protocolos de respuesta y atención, adiestramiento de personal e incorporación de personal capacitado, oficinas especializadas, designación de fondos, vivienda accesible a víctimas y sobre todo, VOLUNTAD política, voluntad municipal, estatal, agencial y ciudadana.
Ni una menos, ni uno más.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDESA DE MOROVIS RECLAMA AL DE MAYOR SEGURIDAD EN CHATS DE MAESTROS Y ESTUDIANTES

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, hizo un llamado al secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández para que informe detalladamente cuales son […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: