Club Náutico de La Parguera celebrará torneo “Dos Batallones de Marlin y Dorado”

Por: Sheila G Matos Ramos/ sheilamatosram@gmail.com

Este próximo fin de semana del 1 al 3 de marzo de 2019, los amantes de la buena pesca podrán darse cita en el Club Náutico de La Parguera donde se llevará a cabo el magno torneo de pesca “Dos Batallones de Marlin y Dorados”. “En el pasado, estos eventos eran celebrados en diferentes épocas del año. Actualmente, decidimos unir las competencias y de ahí surge el nombre “Dos batallones”, ya que los eventos se llevan a cabo en una misma fecha”, explicó el director de torneos de pesca y deportes del Club Náutico de La Parguera, Elvin Camacho Rivera.

La competencia será apta para socios, invitados y pescadores en general. Además, el evento contará con actividades para niños y habrá kioscos, inflables, exposiciones, degustaciones y participaciones artísticas, entre otras amenidades. La inscripción para la competencia termina el viernes, 1 de marzo del 2019 y será hasta las 10:00 p.m. La misma tendrá un costo de $425.00 por lancha.

El sábado, 2 de marzo de 2019, las embarcaciones saldrán a partir de las 7:00 a.m. y la pesca comenzará desde las 8:00 a.m. Las premiaciones serán el domingo, 3 de marzo y ofrecerán premios en metálico para las embarcaciones con la mejor pesca del evento, así como diferentes regalos de los auspiciadores. De acuerdo con el director del torneo, la categoría de Dorado se limitará a la pesca de 20 ejemplares por embarcación, con el propósito de conservar la especie. Mientras, que la pesca de Marlin será liberada al mar luego de que la embarcación reciba puntuación por la captura del mismo.

El torneo “Dos Batallones de Marlin y Dorados” forma parte de las actividades deportivas, náuticas, sociales y culturales que por los pasados 52 años ha celebrado el Club Náutico de La Parguera. “A través de este evento, el Club Náutico estará contribuyendo con la economía local, ya que los participantes podrán disfrutar del poblado de La Parguera y las diferentes hospederías. De esta forma, el deporte de la pesca fomentará la recreación dentro de un ambiente familiar que influirá en la economía costera y aportará al crecimiento turístico de nuestra isla”, manifestó Camacho Rivera.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.