Club de Leones busca nuevo director internacional

Por: Taíra M. Barreto Canals

El doctor José A. Marrero, líder de Club de Leones de Arecibo, aplicará para la posición de Director Internacional en este año. La posición conllevará asistir cuatro reuniones anuales de la Junta Directiva de Leones. Podría recorrer lugares como Estados Unidos, Europa y Oriente.

“Esta es una oportunidad de poder ayudar a clubes que brindan tantos servicios a través del mundo. La asociación internacional se compone de muchos leones y estamos entrando al siglo veintiuno, que es un nuevo reto para enfrentar, como la tecnología. Yo me siento bien preparado para ayudar a la asociación en la labor que me asignen. La realidad es que como director internacional hay una serie de comités que se trabajan y uno no designa, designa el presidente. Yo espero que mis habilidades le sirvan de utilidad. Me gusta trabajar motivando el desarrollo de liderato. Los líderes son importantes, porque uno no puede quedarse siempre en las posiciones, uno tiene que motivar a que otros puedan llegar a donde tú estés y pasen de ti”, comentó Marrero.


Algunas de las tareas que debe cumplir en esta posición lo son: solicitudes, querellas, presupuesto, proyectos futuros, entre otros. De igual forma debe prepararse para la asignación de los comités en particular, tales como, desarrollo al liderato, membresía, tecnología y reclutamiento.

En adición, los directores internacionales están invitados a servir de portavoces en diferentes reuniones y actividades de los Leones alrededor del mundo.


El médico dijo que “el leonísmo me ha traído mucha satisfacción, siempre he estado trabajando a nivel de mi club de mi distrito y de distritos múltiples. Por ejemplo, para el huracán María, al otro día yo estaba dando servicios médicos aquí, en mi centro médico. Cuando unos voluntarios de Estados Unidos llegaron a trabajar, me fui con ellos a la montaña, fuimos a Orocovis dando servicio de gratis.


Marrero explicó que cada “club” tiene sus propias prácticas, pero que el leonísmo tiene una sola meta, ayudar a la comunidad.
“Mi esposa y mi hija son leones, siempre han estado a mi lado apoyándome. Yo siempre he apoyado a las mujeres y el pasado que fui presidente del consejo y preparé un emblema, para usar en los chalecos de los leones. Este reconocía los años de servicio que ofrece la mujer en particular. Porque nosotros hablamos de que tiene que haber diversidad. Y eso es algo que va más allá de género, es también raza, porque todo el mundo tiene algo que aportar.

Internacionalmente existen diferentes formas de pensar como los leones de México, Perú, Chile, ven la necesidad de sus pueblos, versus cómo uno las ve aquí. Y eso es parte de ser miembro de una organización internacional, la diversidad”, culminó José A. Marrero.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recibe el Periódico cada semana en tu correo eléctronico