CLÍNICAS PREVENTIVAS, DE VACUNACIÓN Y DENTAL SON ALGUNOS SERVICIOS QUE BRINDAN LIBRES DE COSTO EN PONCE

admin

La Oficina Municipal de Salud y Bienestar del Municipio Autónomo de Ponce cuenta con Servicios Médicos Preventivos, Orientaciones Médicas físicas y dental, Centro de Vacunación y Trabajadores Sociales y Psicólogos para atender víctimas de violencia de género, maltrato a menores o asecho.   

“Los servicios a la comunidad son libre de costo y como salubrista es parte de mi compromiso el fomentar la salud y la calidad de vida de nuestra gente. Desde muy pequeña soñaba con llevar servicios de salud gratuitos a nuestra gente. Lo aprendí con las monjas que me educaron. El reto más grande que hemos superado en los últimos años ha sido darle continuidad a esos servicios y en algunos casos hasta ampliarlos”, manifestó la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri.

El Programa de Servicios Médicos Preventivos ofrece Ferias de Salud en todas las comunidades, barrios, escuelas, residenciales, iglesias, con servicios preventivos de vitales (toma de presión arterial, prueba de glucosa, oximetría de pulso e índice de masa corporal) en la Unidad Médica. Dentro de la Unidad Dental se realizan verificación de Cáncer Oral Visual, verificación de caries y piezas dentales dañadas y Limpieza Dental.

El Municipio Autónomo de Ponce también cuenta con el Centro de Vacunación “Salud Al Día” que administra vacunas para la mayoría de los planes privados y vacunas para el plan VITAL (del Gobierno). Dentro del Centro de Vacunación, está el Programa de Clínica para Empleado Municipal. Este programa tiene un médico que ofrece sus servicios dentro de las facilidades todos los miércoles, en horario de 9:00am hasta las 1:00pm.

“El programa atiende todo empleado municipal que presente signos o síntomas de malestar, también se estará llenando certificados médicos para licencias a los empleados, referidos a estudios o laboratorios y recetas para medicamentos”, informó el Dr. Carlos Rodríguez Roth, Director del Departamento de Salud y Bienestar.

Salud y Bienestar también ofrecen el Programa Esperanza para la Familia (VOCA), el programa trabaja con fondos federales de justicia para atender víctimas de violencia de género, maltrato a menores y asecho.

Estos servicios tienen cuatro trabajadoras sociales, una psicóloga y una manejadora de crisis. Además, se acompaña a las victimas al tribunal y se le ofrece todo tipo de ayuda que sea necesaria para poder sacar del ciclo de violencia en que se encuentra.

“Este mes tenemos Clínicas de Salud y Servicios Múltiples el 6 de noviembre en la Farmacia Gabriela, el 7 en el Centro Comunal del barrio Ferrán y el 8 en la escuela elemental Lucy Grillasca. Los días 13, 14 y 15 estaremos visitando las escuelas José Celso Barbosa, Antoni Paoli y la Ismael Maldonado y el 20 de noviembre en la Farmacia San Jorge. Para finalizar, el viernes 22 habrá un Reencuentro de Vida para Personas sin Hogar en la Placita Domingo Cruz”, sostuvo el Dr. Rodríguez Roth.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

CONMEMORAN DÍA DEL VETERANO EN FAJARDO

La gobernadora Wanda Vázquez Garced ofreció un mensaje durante la actividad official en la conmemoración del Día de Veterano, en el Coliseo Municipal Tomás Dones […]

Suscríbete

%d bloggers like this: