Clemente ha hecho el trabajo

Por: Rubén Centeno

Cuando sonó el silbato inicial está temporada en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) un quinteto que estaba incompleto lo era los Campeones Capitanes de Arecibo. Con la ausencia de Walter Hodge, Guillermo Díaz y la lesión del delantero Renaldo Balkman tal parecía que sería una campaña difícil para los arecibeños. Aún no podemos dejar de mencionar que distinto al pasado año, esta temporada en vez de 3 refuerzos hay solo dos.

Pero en momentos como estos los dirigentes encuentran jugadores que son capaces de hacer la diferencia y demostrar que pueden contar con ellos. Dennis Clemente por las pasadas campañas se integraba a los Capitanes luego de haber comenzado el torneo por estar activo fuera de la isla. Esta temporada el veterano armador llegó temprano y junto a David Huertas hicieron que este equipo de los Capitanes jugára al nivel que de ellos se espera. Clemente goza de la plena confianza del mentor Capitán “Pachy” Cruz, ya que “Pachy” sabe la responsabilidad que tiene Dennis como manejador.

Clemente esta temporada participó en 34 de los 36 desafíos que disputaron los Capitanes en la fase regular. Con una producción ofensiva de 12.7 puntos por encuentro, 4.7 asistencias repartidas y la captura de 2 rebotes, el jugador con experiencia en la liga de Mexico marcó la diferencia en su equipo. Clemente también dió muestra de liderato y algo importante es que el armador comenzó a trabajar en su personalidad, disciplina y carácter.

Actualmente con la llegada de Walter Hodge y Guillermo Díaz los minutos de juego de Dennis Clemente han ido reduciendo considerablemente. Al momento de escribir este artículo, Dennis Clemente y los Capitanes de Arecibo le dominan la serie de cuartos de finales a los Leones de Ponce tres juegos por dos. Esta serie jugaba su sexto partido el pasado martes. De jugarse un séptimo y decisivo encuentro sería hoy jueves en la Perla del Sur, en el Auditorio Juan “Pachin” Vicens.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *