Cine Europeo de PR celebra con una muestra de películas en formato digital

Los amantes del buen cine internacional tendrán la oportunidad de disfrutar, una vez más, de una amplia variedad de películas reconocidas y premiadas provenientes de más de una decena de naciones europeas como parte del regreso del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico, evento que este año celebra su undécima edición de la mano de la Alliance Française Puerto Rico del 14 al 28 de julio. Según se explicó, en esta ocasión, para cumplir con las guías de salud y distanciamiento físico ordenadas por el gobierno debido a la pandemia del COVID-19, el público podrá ver sus películas favoritas desde la comodidad de su hogar a través de la página web www.festivaldecineeuropeo.com, que les permitirá tener acceso a la plataforma desde sus computadoras, teléfonos móviles, el buscador web de su Smart TV o utilizando Apple TV.

Dentro del marco de la edición 2020 del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico, también tendrá lugar la Competencia de Cortometrajes Puertorriqueños Cortadito, programa que celebra este año su octava edición, con la muestra de 4 cortometrajes de jóvenes cineastas locales, y que es parte integral de las actividades que realiza el Festival. Cortadito iniciará con una premiere online a llevarse a cabo el 15 de julio a las 8:00 p.m. y el anuncio de los cortos ganadores será el 29 de julio a las 7:00 p.m., ambos eventos a transmitirse en la página web oficial. Una marcada novedad que presenta la edición de este año es que, gracias a los fondos de la Fundación Ángel Ramos, Fundación Puertorriqueña para las Humanidades, el National Endowment for the Humanities, el Instituto de Cultura Puertorriqueña y el National Endowment for the Arts, el Festival de Cine Europeo de Puerto Rico presentará, por primera vez en la historia del país, todos los cortometrajes en competencia y dos películas europeas con subtítulos asistivos y audiodescripción para beneficio de la comunidad sorda y no vidente. Subtítlos asistivos estarán disponibles para otras tres películas europeas.

“Por su parte, Christine Debreu, directora ejecutiva de la Alliance Française, agradeció al público puertorriqueño que durante los pasados 10 años ha respaldado abrumadoramente el Festival y les invitó a continuar apoyándolo, adquiriendo los accesos para poder disfrutar de las películas desde sus hogares por tan solo $4.99 cada una o comprando los pases disponibles para múltiples películas (Pase All Access, $74.99). Una vez alquilada una película, la persona tendrá acceso a esta por un período de 24 horas. De igual manera, Debreu se expresó sumamente agradecida por la gran acogida que ha tenido el Festival entre varias organizaciones gubernamentales, fundaciones y empresas que año tras año auspician y colaboran con la entidad para asegurar el éxito de esta actividad cultural. Finalmente, la producción del evento informó que los pases digitales para tener acceso y poder disfrutar de las 20 películas de esta edición, estarán a la venta a través de la página oficial del Festival www.festivaldecineeuropeo.com. Para información adicional sobre el Festival, acceda a la página oficial o visite las redes sociales, en Facebook: @festivaldecineeuropeopr e Instagram: @festivalcineeuropeopr. También puede comunicarse con la Alliance Française al 787.722.3174 o a través del correo electrónico info@afpuertorico.org para más detalles.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¡PIRATAS A LA VISTA! LA NUEVA SERIE INFANTIL DE NICKELODEON

Los niños en edad preescolar emprenderán fantásticas aventuras en altamar en la nueva serie animada de Nickelodeon Santiago of the Seas, que se estrenará el viernes 9 […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: