Cinco equipos para béisbol femenino

Por: Rubén Centeno Saunders

Después de casi dos años sin ver acción, el 7 de octubre se inaugurará la décima temporada del Béisbol Superior Doble A Femenino con la participación de cinco franquicias.

La lista de equipos participantes es encabezada por las Lobas de Arecibo, campeonas por seis temporadas consecutivas del torneo que organiza la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

También, estarán las subcampeonas Artesanas de Las Piedras y las Maceteras de Vega Alta. La franquicia Guaynabo Monarchs fue trasladada a Santurce, convirtiéndose en las Cangrejeras. Además, harán su debut las Poetas de Juana Díaz. Este año, cada equipo jugará 16 partidos, lo que representa un aumento de ocho juegos en comparación con la pasada temporada. Los mejores cuatro equipos de la fase regular avanzarán a la semifinal para definir los dos finalistas. Ambas series serán a un máximo de cinco partidos.

El director ejecutivo de la Liga de Béisbol Femenino, Eugenio ‘Kassim’ Torres, informó que mañana martes a las 6:00 pm se llevará a cabo el sorteo de las jugadoras libres en la sede de la Federación de Béisbol, en Hato Rey.

La lista cuenta con más de 50 jugadoras, entre las que se destacan Isabel Olivares, Kiara Irizarry, Coraly Ortiz y Franchesca Figueroa, quienes han vestido los colores del Equipo Nacional.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.