Cinco años de arte en movimiento en Mayagüez

Créditos fotografías: Alberto Andrés | Fotogenia PR

La celebración del MayaWest Dance Project se realizará de manera virtual el 18 de julio de 2020 a las 7:00 pm a través de Facebook: @mwdanceproject. Con este fin, se organizó la renovación de sus piezas más importantes, trabajos coreográficos que a través de cinco años de la labor que ha realizado. En cinco años de estudios, prácticas, presentaciones y trabajo constante, el colectivo de bailarines del MayaWest Dance Project arriba a la celebración del quinto aniversario de su nacimiento. MayaWest Dance Project es un proyecto de danza que ha tenido su sede de actividades en la ciudad de Mayagüez, lo cual ha enriquecido el movimiento dancístico y cultural durante sus 5 años en dicha ciudad.
Estos trabajos son: “Art In Motion”, primera creación de improvisación por cinco bailarinas pilares del proyecto; Mónica Orama, Angélica González, Gloribel de Jesús, Alejandra Rodríguez y Zamary Boucet “Acuarela”, será un remontaje con 20 bailarines que han pasado por el proyecto y de manera virtual se realizará esta hermosa pieza, todos juntos pero separados “Paso a dos/ reflexión” por los bailarines originales de la creación de esta pieza, Alejandra Rodríguez y David Rinaldy Soler, entre otras piezas que ensamblan con entrevistas, presentaciones de invitados y colaboradores del proyecto, cada una de estas coreografías aporta su mensaje realista la que enriquece la expresión corporal. Todos los trabajos expuestos en nuestra celebración virtual invitan a la reflexión, el análisis, de vasta y suficientes expresiones emocionales vinculadas con el quehacer y la vivencia diaria de las que todos de una forma o de otra, compartimos. A nuestro aniversario se suman artistas importantes que han aportado sus capacidades, conocimientos y pasión por la danza. Algunos de estos son: Danza Contacto Puerto Rico, Vueltabajo Colectivo, CoDa21, Brendamaris Rodríguez y Musaviva Colectivo. Expresa David Rinaldy Soler, “que el agradecimiento que siente por el público mayagüezano que ha seguido sus huellas a través de los cinco años es de carácter grande e infinito”. MayaWest Dance Project es netamente mayagüezano desde su inicio en el 2015, así lo afirma su co-fundadora Mónica Orama, bailarina de la ciudad de Mayagüez. Muchas veces no teníamos ni ganas de ensayar y bailar, pero aún y así, nos juntábamos todos los días. Lo decidimos así, porque nuestra herramienta de trabajo es el cuerpo y tenemos que estar en forma siempre, pues no queda otra opción en la danza si quieres calidad”, apuntan los bailarines del Mayawest Dance Project.
Efectivamente, fueron meses “a la deriva”, pero poco a poco aparecieron algunas oportunidades y las formamos. “Nos salvó que salieron espectáculos, aunque en formato más pequeño. Nos adaptamos a las nuevas circunstancias, fue un trabajo extremo”, afirma Zamary Boucet bailarina del proyecto. Despacio, como en una danza pausada, la sensación de estar asomado al abismo se fue descomponiendo. En esa lucha diaria resultó esencial, según sus palabras, mantener un objetivo y ese grupo de bailarines sobrevivientes que nunca dejaron de creer en el proyecto.
MayaWest Dance Project desea agradecer el apoyo brindado por todos los que han sido parte del proyecto en sus diferentes etapas y que han celebrado nuestros logros. ¡Mayagüez, gracias!

MayaWest Dance Project celebrará su quinto aniversario de manera virtual en tiempos de COVID-19

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Triunfo parcial ,” retiro proyecto Mar Chiquita

Alcalde asegura necesitar medidas de protección de costas Tras el senador Thomas Rivera Schatz retirar la medida del proyecto Corredor Costero de Manatí, el grupo […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: