CIERRE DE LA ESCUELA CROEM ES INNECESARIO, SOLICITAN SU REAPERTURA

“Solicitamos públicamente al Secretario de Educación Dr. Eligio Hernández Pérez, que imparta instrucciones a su empleada, la directora regional de Mayagüez del Departamento de Educación, la profesora Diana Vélez para que no detenga más la reapertura de CROEM (Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez), por lo que esto implica, un retraso innecesario en las labores académicas de la mejor escuela pública el país. Desde el primer día del terremoto se informó que esa institución está en condiciones óptimas para su reapertura, detalle confirmado por los ingenieros que realizaron hace unas semanas la inspección de esas facilidades”, así lo peticiona el portavoz de la Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, Wilson Nazario.

El director ejecutivo y portavoz de CROEM ALUMNI entidad que apadrina la institución, solicitó la pasada semana a la Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced que ordenara al Dr. Eligio Hernández Pérez, Secretario del Departamento que procediera a emitir una orden oficial que permitiera la reapertura inmediata de la escuela CROEM, especializada en ciencias, matemáticas y tecnología ubicada en el Cerro Las Mesas de la ciudad de Mayagüez.

“Nuestra escuela CROEM pasó todas las inspecciones que ordenó La Fortaleza a raíz del terremoto y los movimientos telúricos que afectaron a Puerto Rico.  Hace dos semanas (viernes, 17 de enero de 2020), la escuela fue inspeccionada, observándose que todo estaba en orden, por lo que es necesario que se ordene la reapertura inmediata de este Centro ubicado en el Cerro Las Mesas de Mayagüez.  Como se conoce, el complejo de edificios, (todos construidos en hormigón), que alberga la escuela CROEM está enclavado en un predio de 32 cuerdas de terreno que en un momento dado fueron parte de la Base de Radares de la Fuerza Aérea del Ejercito de los Estados Unidos y los cuales desde el año 1968 son parte de ese centro educativo, fundado por el Dr. Ramón Claudio Tirado.  Este Centro que alberga a estudiantes de alto rendimiento académico, con vida residencial las 24 horas del día consta con tres enormes residencias que han estado deshabitadas desde mediados de diciembre. Nosotros necesitamos que se ordene el reinicio de clases de manera que los estudiantes, maestros y personal custodio puedan entrar y poner al día sus cuartos, cafetería y el resto de las facilidades. Contrario a otras escuelas, la nuestra necesita que sus inquilinos (los estudiantes) se ubiquen lo más pronto posible, de manera que accesar los dormitorios y se aclimaten antes de dar inicio el curso escolar.  El Departamento de Educación no tiene evidencia de anormalidad alguna en este plantel, donde a raíz del cierre se ha puesto en peligro la pérdida de trabajos científicos que se desarrollan como parte de los proyectos de investigación que realizan los estudiantes de la escuela número uno del país”, señaló Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ASALTAN PANADERÍA EN CABO ROJO

Una Apropiación Ilegal fue reportada a eso de las 8:15 del 30 de enero de 2020, en la Panadería Yalys Bakery ubicada en la carretera […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: