CIENTOS DE RESIDENTES DE VIVIENDA PÚBLICA SE UNEN POR LA PAZ PARA PUERTO RICO

admin

Con un reclamo contundente por la paz para Puerto Rico, miles de residentes de vivienda pública unieron sus voces para celebrar la XV Marcha por la Paz.

Bajo el lema Seguimos luchando por la paz, este año el evento fue dedicado al cineasta Antonio Morales y la periodista Aixa Vázquez fue escogida como la madrina de la marcha.

La marcha, que salió desde el parque Luis Muñoz Rivera en San Juan hasta las escalinatas norte de El Capitolio, contó con la participación de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, primera gobernadora en asistir al evento en el que asistieron residentes de los 330 residenciales públicos de Puerto Rico. 

“El llamado a la paz fue contundente durante la marcha liderada por líderes comunitarios y vecinos de los residenciales. Definitivamente se demostró que los buenos somos más. Cuentan con mi apoyo”, comentó Vázquez Garced.

El secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, expresó que “todos anhelamos vivir en un mejor Puerto Rico. Este tipo de iniciativas demuestran que cuando unimos nuestra voz, lograremos grandes cosas. Quiero agradecer todo el empeño que este grupo de residentes hace día tras día para lograr la sana convivencia en las comunidades de vivienda pública, por repudiar cualquier acto delictivo y violento en nuestra sociedad”.

Por su parte, el administrador de Vivienda Pública, William Rodríguez Rodríguez señaló que “Puerto Rico ha atravesado momentos sumamente difíciles, y hemos demostrado que unidos alcanzamos grandes cosas. Reconocemos la gesta de todos estos residentes que por años han levantado su voz en reclamo de paz para hacer de esta marcha un movimiento de concientización social no solo para sus comunidades, sino para todos los puertorriqueños”.

Tras 14 años realizando el evento en la avenida 65 de Infantería, este año, la Coalición de Residentes de Vivienda Pública tomó la determinación de realizar la marcha a San Juan para conmemorar este aniversario y tener mayor visibilidad en su reclamo.

El comité organizador —compuesto por residentes de las comunidades de Jardines de Country Club, Alturas de Country Club, José H. Ramírez, Jesús T. Piñero, Ernesto Ramos Antonini, Monte Hatillo, Manuel A. Pérez, Nueva Puerta de Tierra, Juan C. Cordero Dávila, La Rosa, El Prado y Jardines de Sellés, entre otras— agradeció el apoyo recibido durante el evento por parte de la Administración de Vivienda Pública.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

PUERTORRIQUEÑO GANA EMMY COMO MEJOR METEORÓLOGO Y PRESENTADOR DEL TIEMPO

El Meteorólogo Boricua, Néstor Flecha, de Telemundo 39 en Dallas, Texas, obtuvo tres premios “Lone Star EMMY”, en ceremonia realizada pasado sábado, en el área […]

Suscríbete

%d bloggers like this: