Ciclistas toman calles del norte

Por Viviana Tirado Mercado

Si evaluamos la falta de transportación pública o colectiva en el área norte de la isla y los altos precios de la gasolina debemos de llegar a un consenso: o no salimos de nuestras casas o invertimos en una bicicleta que aporta al nomadismo y a una buena salud.

Dedicados a fomentar el ciclismo, ‘Arecibo Cycling Group’ se lanzó a las calles de Arecibo este lunes desde la plaza de Arecibo para pasar frente al Fuerte, saludar al antiguo hospital ‘El Buen Pastor y regresar a la casa alcaldía’.

Este es un movimiento que empezó hace varios años, sin embargo, los sobre 50 ciclistas y su página de red social en Facebook está mucho más activa actualmente.

Este escuadrón, vestidos color negro y verde esperanza, recorrió en las pasadas semanas los municipios de Vega Baja, Manatí, Barceloneta y su natal Arecibo para “mantener vivo el deporte del Ciclismo en Puerto Rico”

El grupo también coordina fogueos de ciclismo en la Villa del Capitán Correa y ofrece hojas de inscripción para darle la vuelta a Puerto Rico este verano.

Sammy Figueroa, el fundador grupo, explicó que llevan unos 37 años organizados, sin embargo, el nombre del equipo ha sufrido transformación.

Figueroa lanzó un llamado a las personas para que se unan al deporte, e incluyó un mensaje especial a las mujeres, pues de los 50 integrantes, unas nueve personas son mujeres.

Al momento, hay unos 70 corredores que participaran en la próxima vuelta a la Isla.

El último día de inscripción es el sábado 16 de junio de 2018. Los interesados deben imprimir la hoja y llenar la hoja de inscripción.

Llevarlo lunes a la plaza de Arecibo de 5:30 p.m. a 6:30 p.m.

Los miércoles al trapiche de 4:30 p.m. a 5:00 p.m. Mientras, los sábados a ‘The Bike Shop’ de 6:00 a.m. a 6:40 a.m.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.