Chucho Avellanet rememora su trayectoria

admin

█ Sheila G. Matos
Periódico Visión

A cinco décadas de iniciar su trayectoria dentro del mundo del artístico, Chucho Avellanet, relató al Periódico Visión que jamás olvida sus primeros pasos cuando comenzó a cantar con un trio en el pueblo de Mayagüez.
De acuerdo con Avellanet, sus primeras presentaciones con el trio Los Duendes, fueron en el programa el Carrusel de la Alegría. “Es así como me empiezan a contratar para fiestas, pero éramos cantantes locales que no arrastrábamos mucho público”.
“Al conocer a Gaspar Pumarejo, mi vida dio un giro inesperado, ya que el desaparecido productor cubano, descubrió mi potencial artístico y de inmediato me reclutó para actuar, por lo que empiezo a salir en los canales de televisión en San Juan”, indicó.
Según Avellanet, fue en ese momento cuando dio su primer gran golpe de suerte y lanzó su carrera como solista. “Poquito a poco me fui puliendo hasta que me integro al movimiento de la Nueva Ola, donde saqué un disco de Rock y tuve mi primer éxito, “Fugitiva” bajo la producción de Alfred D Herger, en el 1961”.
Mientras, que con el éxito alcanzado a través de la canción “Jamás te olvidaré”, el cantante mayagüezano, comenzó a trascender en el exterior. Por esta razón, llegó a visitar países como: México, Venezuela, Panamá, Argentina, Guatemala, España, El Salvador, Perú, Colombia y Chile.
Recientemente, como parte de su gira de conciertos, el cantante se presentó en el Teatro Yagüez de Mayagüez y deleitó al público con varias de las canciones que contribuyeron al éxito de su carrera como: “Canta muchachita”, “Se acabó”, “Ya no existe el amor”, “La primera novia”, “Si yo fuera rico”, “Manolo”, “Love Story” y “Por ti”, “Qué mal amada estás”, “Será varón, será mujer”, “Hoy me recuerdas”, “Se me secó la piel” y “Abeja reina”.
En agosto de este año el cantante se presentará en Santo Domingo, en septiembre en Nueva York, en octubre en Orlando y en diciembre presentará un espectáculo con Ismael Miranda. Para el cantante mayagüezano, el trabajo más arduo después de 58 años cantando, es el de mantenerse y seguir vigente. “Es por eso que le extiendo un caluroso abrazo a toda mi fanaticada, en especial, a mi ciudad natal y la cuna que me vio crecer, el pueblo de Mayagüez”.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Gobernador busca limpiar su imagen al crear Registro de Cabilderos

█ Sheila G. Matos Periódico Visión “Como un intento del gobernador por limpiar su lacerada imagen”, así catalogó el representante por el Distrito 20, Carlos Bianchi, la Orden Ejecutiva 2019-031 […]

Suscríbete

%d bloggers like this: