Choque de Trenes en el Basora

Por Rubén Centeno Saunders

La temporada del Béisbol Superior AA avanza y las novenas buscan posicionarse en el “Standing” de cara a la clasificación. Ya habiendo jugado 10 de los 16 encuentros de la fase regular la sección suroeste parece ser una de las más reñidas hasta el presente. Evidencia de ésta competividad es el triple empate que existe en la segunda posición cuando los Cardenales de Lajas, Piratas de Cabo Rojo y Petateros de Sabana Grande juegan para 6-4. Pero aún más interesante es que éstos tres equipos están a sólo un desafío del primer escalafón que ocupan los Sultanes de Mayagüez (7-3).

Este próximo domingo el estadio lajeño José “Joe” Basora será escenario de un doble juego entre Sultanes y Cardenales. Los resultados de estos partidos podrían cambiar el panorama en la tabla de posiciones y colocar la misma más interesante. Estas dos novenas dividieron honores en terreno mayagüezano en las primeras fechas del torneo. Donde los Cardenales blanquearon 4 por 0 a Mayagüez, y estos a su vez le devolvieron la derrota a los lajeño vía paliza 21-6. Luego de esos dos partidos han sucedido muchas cosas donde ambos equipos han experimentado derrotas y victoria cerradas ante los demás conjuntos.

Mayagüez llegará a Lajas bateando de forma colectiva para un robusto .323, con 97 carreras anotadas en 10 choques. Lajas a su vez alcanza un aceptable .280 con 56 marcadas en igual cantidad de juegos. Son dos equipos totalmente ofensivos a pesar que los Cardenales han hechado de menos los bates productivos de Ian Texidor y Richie Burgos. Texidor no se ha reportado al equipo y Burgos solo ha participado en el primer fin de semana.

En cuanto al pitcheo los mayagüezanos tienen el dominio en comparación con los serpentineros de Lajas. Los tiradores de los actuales Campeones Nacionales acumulan una hermética efectividad colectiva de 2.78 sobre saliendo Alberto Canales con 4-1. A Canales en Mayagüez lo ayuda Manuel Romero, Fernando González y el estelar Saúl “Monaguillo” Rivera entre otros. Los Cardenales por su parte descansan en el brazo de Mario Santiago 3-0 y 1.03. Michael Vidró y Yeison Rodríguez también aportan desde el montículo. Lajas ha tenido ausente toda la campaña al derecho Carlos “Chaka” Rosario.

El plato está servido para que este domingo 20 de Mayo en Lajas puedan presenciar una doble tanda de dos grandes novenas. Por Mayagüez estarán Gabriel “Gabby” Martínez, Jorge “Kikito” Jimínez, Rikchy Borrero, Fernando García y Saul “Monaguillo” Rivera entre otros. Lajas deberá contar con su estelar Mario Santiago, William Rivera, Albim Compre, Nelson Feliú y Richie Burgos entre otros Cardenales.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *