CHARLIE DELGADO PRESENTA SU PLAN ESTRATÉGICO

El aspirante a la candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, plantea una segunda transformación del país con temas esenciales como la salud, educación, seguridad, desarrollo económico, gobernanza y un proyecto especial para el desarrollo agrícola con una intención de sustentabilidad alimentaria.

Para eso, Delgado Altieri, propone utilizar el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) para planificar proyectos agrícolas, analizados desde el desarrollo de semilla mediante experimentos, hasta la planificación completa de siembra y cosecha. Donde todo producto que se desarrolle en Puerto Rico pueda ser elevado con la intención de en 10 años tener una sustentabilidad alimentaria que pueda llegar a un 65 por ciento de producción. Asimismo, añadirle valor a productos a través del desarrollo de pequeñas y medianas empresas que puedan elaborarlos para ubicar en grandes cadenas de supermercados. Inclusive con una oportunidad al mercado de exportación. Sin embargo, para lograrlo es necesario un incentivo a las industrias mediante cooperativas o iniciativas privadas.

De manera similar, el precandidato a la gobernación por el PPD, mencionó la necesidad de capitalizar el banco de desarrollo económico, así como la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC) “Es importante capitalizar estas áreas para que el sector cooperativista puede aportar al financiamiento de pequeñas empresas, ya que ahora solo hay cuatro bancos comerciales en la isla que no prestan, porque hay un alto riesgo. Pero para trabajar la economía se necesita capital. Poderapoyarideasendesarrolloyque cuenten con el gobierno a través de financiamiento económico” sostuvo.

Por otro lado, la organización de mercadeo de destino (DMO, en inglés) Discovery Puerto Rico recibe 25 millones anuales. Así que para tener un mayor alcance es necesario aumentar el presupuesto, para lo que Delgado Altieri, propone coordinación entre los municipios y la entidad con la intención de que negocios regionales puedan ser insertado en las promociones. Asimismo, aseguró una intención de parte de la organización para mantener e incentivar actividades turísticas en la zona oeste.

Entre las propuestas del precandidato a la gobernación para Puerto Rico, están el ampliar la autonomía fiscal, lograr tratados contributivos con otros países, así como incentivar el desarrollo económico de las diferentes regiones basado en su potencial. Para la zona oeste, se pretende enfatizar El Clúster Aeroespacial de Puerto Rico (PRATC) y desarrollar el Puerto de Mayagüez, para ser activo no solo para pasajeros turísticos, sino también en la parte comercial. “Nuestra propuesta es pensada en la necesidad de la industria y el comercio para una exportación desde la zona. También prevé atender barcos medianos con pocos pasajeros, que no llegan a San Juan” indicó.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MCS Classicare crea el Club Te Paga

MCS, el líder innovador en el cuidado de la salud y creador de la tarjeta MCS Classicare (OSS) Te Paga en Puerto Rico, lanza el […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: