CHARLIE DELGADO EXIGE TRANSPARENCIA A LA GOBERNADORA WANDA VÁZQUEZ

El candidato del Partido Popular Democrático(PPD), Charlie Delgado Altieri reclamó a la gobernadora Wanda Vázquez, transparencia en los planes de respuesta para atender las necesidades de los damnificados por los terremotos en once municipios de la Isla y exigió que se implante un plan coordinado con los municipios para responder a la emergencia provocada por los constantes movimientos sísmicos.

​Del mismo modo, reclamó la salida de Elmer Román y el general José Reyes, ya que ambos funcionarios le mintieron al pueblo, al asegurar que desconocían de la existencia de almacenes cargados de suministros,distribuidos en once puntos de la Isla.   

“Mientras los ciudadanos en el Sur, duermen a la intemperie o velando el techo por temor a que se caiga, la guerra partidista dentro del PNP, junto a la desestabilización del gobierno de Wanda Vázquez, hacen imposible que exista un plan  efectivo o estrategias para sacarlos de la agonía y el desespero. La gobernadora debe dejar de mentir y establecer un estilo de gobernanza basado en la transparencia, la honestidad y la sensibilidad”, destacó Delgado Altieri.

Para el también, alcalde de Isabela, el Gobierno debe dedicar toda su energía y esfuerzos a atender los daños estructurales, físicos y de salud mental ocasionados por los sismos que sacuden a la Isla y dejar a un lado la propuestas motivadas por razones político partidista.

“No es momento, para enfrascarnos en la discusión de propuestas político partidistas como: el referéndum sobre estadidad y la Ley Electoral. Nuestro pueblo exige  atención, respeto y una respuesta efectiva de las instituciones gubernamentales a sus reclamos, necesidades e inquietudes. La gente necesitada de paz, vivienda, salud y educación, estos deben de ser nuestros intereses primarios, no la lucha por el control político”, aseguró el vicepresidente del PPD.

Delgado Altieri, afirmó que el pueblo debe aprender de la experiencia de enero 2020 y exigir un gobierno transparente, que es la mejor herramienta contra la corrupción y la protección y el buen manejo de los fondos público.  Propone establecer mecanismos legales para que los planes de emergencia de cada pueblo estén disponibles para el conocimiento y recibir comentarios de la ciudadanía. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALIVIO CONTRIBUTIVO PARA VÍCTIMAS DE TERREMOTOS EN PUERTO RICO

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, informó que luego de que el presidente Donald J. Trump firmó la Declaración de Desastre Mayor para Puerto Rico […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: