Certamen de Oratoria de la Cooperativa de Seguros Múltiples celebra su 30 aniversario

Como parte de su compromiso con la educación y aportar al fortalecimiento de la oratoria y al desarrollo de nuevos líderes, la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico llevó a cabo su 30mo Certamen de Oratoria Juvenil y Universitario Cooperativista en el Complejo Ferial de Ponce y al cual asistieron sobre 600 personas. 
Para participar cada finalista escribió un ensayo sobre el tema asignado a su categoría y, lo presentaron de memoria, sin la ayuda de un guión o de recursos audiovisuales, y un jurado especializado seleccionó los ganadores.
Según Iván A. Otero Matos, presidente de la Junta de Directores “estamos muy complacidos con la participación este año. Recibimos a niños y jóvenes de distintitos municipios, algunos representando sus escuelas y otros representando cooperativas, lo que nos llega de gran orgullo. Este prestigioso certamen demuestra la importancia que la Cooperativa de Seguros Múltiples le pone a la educación y preparación de nuestros jóvenes. Como ciudadano corporativo responsable, tenemos el compromiso de fomentar un mejor futuro a través de la inversión en los jóvenes, capacitándolos con destrezas cruciales como la comunicación, oratoria, discurso y más”.
Cada nivel tuvo un tema diferente. La categoría Elemental exploró el tema ¿Por qué quiero ser un líder cooperativista?; la categoría Intermedio La importancia de promover la educación cooperativa en la comunidad; mientras que el tema para la categoría Superior fue Las aportaciones del Monseñor Antulio Parrilla Bonilla en el desarrollo del cooperativismo en Puerto Rico; y en la categoría Universitario El impacto del movimiento cooperativo en la creación de empleos en Puerto Rico.
Los ganadores de los primeros lugares en sus categorías recibieron un premio de $500.00, mientras que los finalistas de $150.00. En el nivel elemental la ganadora del primer lugar fue Daviana Pérez Ortiz, de la Cooperativa Cidreña; en el nivel intermedio fue Alanis Carrasquillo Pérez de la Cooperativa Oriental; en el nivel superior fue Camila Molina García de la Escuela Trina Padilla de Sanz y en el nivel universitario Alexandra Acosta Vilanova de la Universidad del Sagrado Corazón.
El Certamen de Oratoria Juvenil y Universitario es uno de los varios programas sociales y educativos de la Cooperativa de Seguros Múltiples.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Supermercados Econo continúa su inversión en Puerto Rico

Supermercados Econo, la principal cadena de supermercados en Puerto Rico inauguró su tienda en el centro comercial Plaza del Norte en Hatillo. Con una inversión […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: