Cerca el cierre de la convocatoria del Premio Barco de Vapor Caribe

La Fundación SM recordó a escritoras y escritores de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana que la fecha límite para presentar obras de narrativa a la Segunda Edición del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor CARIBE, es el 15 de enero de 2021, a las doce de la medianoche, hora local.
Juan Reyes, director general de SM Puerto Rico, sostuvo que el premio El Barco de Vapor Caribe acogerá historias cuya temática conformen un texto atrayente, de notable calidad literaria y reflexión perdurable y que vaya dirigido a lectores de entre los seis y los trece años.El director de la fundación indicó además que los escritores interesados en presentar su obra deben ser mayores de 18 años, que sean originarios de estas Antillas, sea que estén en sus países o en el extranjero, o aun de cualquier procedencia, pero radicados en alguno de estos tres países durante los últimos cinco años.
La organización destacó que se admitirán obras presentadas con seudónimo mediante ingreso en el registro en línea, alojado en los portales de SM Puerto Rico y SM República Dominicana: grupo-sm.com/pr/ y grupo-sm.com/do/. Una vez se llene el registro, el participante podrá adjuntar la obra, sin señas de identidad, en los formatos habituales, que allí se especifican.
Un jurado internacional, representativo del ámbito cultural y educativo del Caribe hispano, deliberará para la adjudicación de un premio único, que consta de $15 mil dólares (USA), y conlleva la publicación de la obra en la colección El Barco de Vapor, de SM.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Novia de Betances

La curiosidad es grande y nos mueve a la búsqueda del conocimiento y vivir la época o simplemente la historia. En el Mayagüez actual (2020), […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: