CENTROS DE SALUD INTEGRAL EN LA MONTAÑA SE MANTIENEN OFRECIENDO SERVICIOS MÉDICOS

Los centros de salud primaria de los municipios de Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta se han mantenido ofreciendo servicios médicos y de emergencias ininterrumpidamente, Así lo aseguró hoy la directora ejecutiva de Salud Integral en la Montaña, Inc. (SIM), Dra. Gloria del C. Amador Fernández tras los fuertes temblores.

“Afortunadamente todas nuestras facilidades han estado operando con normalidad y nuestras facilidades no sufrieron daños. Igualmente, hemos duplicado nuestra plantilla de personal clínico y estamos en coordinación con los Alcades de los municipios que atendemos en Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta ante cualquier eventualidad. Encuanto a los servicios que más estamos ofreciendo luego de estos terremotos es de manejo de emociones en especial en adultos mayores. Aprovecho para hacer un llamado a la calma y a mantenerse alerta a los anuncios oficiales del Gobierno”, dijo Amador quien también  indicó que está en comunicación con el Centro de Operaciones del Gobierno de Puerto Rico y con el Departamento de Salud.

“Como recordarán nuestro robusto plan de emergencias funcionó perfectamente cuando manejamos la emergencia de los huracanes Irma y María.   Con la ayuda de personal técnico especializado revisamos dicho plan en diciembre y se actualizó con las mejores prácticas a nivel mundial para enfrentar cualesquiera emergencias. Como he mencionado anteriormente, uno de los atributos de nuestro plan es que integra a líderes de la comunidad. Esto nos ayuda a facilitar los servicios ante este o cualquier sistema meteorológico”, expresó Amador Fernández,  quien agradeció a los empleados por acudir a sus respectivas instituciones.

Por otra parte, la directora médica, Dra. Ada Santos Santos, expresó que “estamos preparados por un equipo de Psicólogos altamente cualificados quienes recientemente se certificaron en el modelo de Atención Primaria Pediátrica Informada en Traumas por la “Trauma Informed Pediatric Primary Care” (conocido por sus siglas en inglés, TIP-PC) y estan disponibles en todos nuestros CSI ofreciendo diferente tipo de apoyo grupal e individual, así como nuestros Trabajadores Sociales Clínicos y equipo multidisciplinario.

Por último, SIM fue reconocido por ser la primera línea de respuesta de emergencia en las comunidades de la región central con brigadas médicas, ferias de salud, campaña de vacunación, donaciones y asistencia en sus siete CSI y en sus Salas de Emergencias ante los pasados huracanes. 

Para más información pueden comunicarse al (787) 869-5900 o acceder a su página en internet bajo www.simpr.org.

SIM es la organización privada sin fines de lucro más grande en la región central de Puerto Rico y reconocida por el gobierno federal como Federally Qualified Health Center, cuya misión es ofrecer servicios de salud primaria y preventiva a través de sus Centros de Salud Integral, localizados en los municipios de Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta. Cuenta además con Programas Salud en el Hogar y Hospicio La Montaña y Alcance Comunitario. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REDES DEL SURESTE OFRECE SERVICIOS DE SALUD A LA CIUDADANÍA TRAS TERREMOTO

Comunicándose al (787) 705-6551 los pacientes y familiares que pertenecen a los grupos médicos de Redes del Sureste podrán orientarse sobre las clínicas que operan […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: