CENTRO UNIDO PREMIA EJECUTORIAS DE LA MUJER EMPRESARIA

Con motivo de la Semana Internacional de la Mujer Trabajadora, el Centro Unido de Detallistas (CUD), por voz de su presidente Dr. Jorge Argüelles Morán, hizo patente su felicitación a la mujer empresaria y su contundente participación en el mercado comercial, haciendo hincapié en las diversas facetas que abarca la mujer de hoy.

“Tenemos que reconocer la valentía, el coraje y la disposición de la mujer que decide emprender un negocio. Con su determinación logra posicionarse en un lugar en el que hace décadas fue dominado por los hombres. Crear y desarrollar una empresa significa la autogestión de muchas féminas, quienes han escrito su propio destino y, por ende, impulsan nuestro desarrollo económico”, recalcó Argüelles Morán.

Según estadísticas recientes de Snelling, en Puerto Rico el 83 por ciento de las compras de consumo están dominadas por las mujeres, al igual que 80 por ciento de los seguros de salud y 89 por ciento de las decisiones bancarias. Además, el 52 por ciento de nuestra población está constituida por mujeres, lo que les da mayor participación en todos los renglones del mercado.

Bajo el lema “De los tenis a los tacos”, por la cualidad multifacética de la mujer empresaria de hoy, este año el CUD rindió un merecido homenaje a Carmen Canales Sein, (Destacada en Superación) propietaria de KAT Diversities, Inc., negocio de confección de uniformes; María R. Rodríguez Cifuentes (Destacada en Diversificación), propietaria de La Española Beauty Supply; Sheila Otero Rivera, (Destacada en Salud) presidenta de Maxbilling; Bettina Mercado, presidenta de Bettina Cosmetics (Destacada en Tenacidad); Karla Sustache, presidenta de Somos Corp. (Destacada en Empresarismo); y Lcda. Giovanna Piovanetti, presidenta de COFECC (Destacada en Apoyo institucional).

La actividad, celebrada en el Sheraton Convenciones, contó con la participación especial de la Gobernadora de Puerto Rico, quien ofreció un mensaje a los presentes; además de varios conferenciantes, como: Vanessa Marzán, de Mujer Emprende Latina; Saritza Alvarado, Hablandología; Taisha Meléndez, coordinadora del Programa Educativo en Vacunación de VOCES; la comedia del Dr. Félix Casado “Juega y Vive”; Zamaris Rodríguez, CEO & Life Coach; y la presentación del maquillista Bryan Villarini.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

APRUEBAN SEIS CAMBIOS DE JUGADORES EN LA DOBLE A

Por Héctor Rosa La Federación de Béisbol de Puerto Rico dio el visto bueno a seis cambios de jugadores, previo a la tercera tanda grande […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: