CENTRO UNIDO GRADÚA 63 EN SU ESCUELA EMPRESARIA

admin

Tras años de acariciar el proyecto, el Centro Unido de Detallistas (CUD), materializó hoy la graduación oficial de 63 nuevos empresarios de su Escuela Empresarial complementada por CUD Start Your Business, en alianza con el Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ), adscrito al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Educación PyME.

“Desde hace mucho que vengo planteando oficializar la Escuela Empresarial del CUD y hoy me place cristalizar ese sueño para quienes tienen la pasión y la valentía de establecer su primer negocio. Las pymes no se detienen y en el CUD estamos para apoyarles”, sostuvo el Dr. Jorge Argüelles Morán, presidente del CUD.

A través del PDJ se tramitará el préstamo para jóvenes empresarios en virtud de la Ley 35 de 2003, que permite un máximo de $10,000, según la sección de Incentivos para Jóvenes del Nuevo Código de Incentivos de Puerto Rico; mientras que Educación PyME correrá la parte didáctica. Los cursos van desde Cómo seleccionar una buena idea de negocio y Cómo preparar un Plan de Negocios, hasta aspectos básicos de recursos humanos, administración, contabilidad, mercadeo y publicidad.

Por su parte, el secretario del DDEC, Manuel A. Laboy Rivera, explicó que “hay que continuar aunando esfuerzos entre el sector público y privado. Bajo esta alianza entre el Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del DDEC; y el Centro Unido de Detallistas, ofrecimos a los nuevos empresarios las guías y asesoramiento técnico necesario para el desarrollo de sus negocios que redundan en la creación de empleos y el fortalecimiento económico de Puerto Rico. Por esto, en nuestra agencia les ofrecemos una gama de programas e incentivos, como este préstamo a microempresas hasta $10,000.00, también dentro del Nuevo Código de Incentivos se incluye la sección de Jóvenes Empresarios donde existen exenciones contributivas para facilitar el proceso de la apertura de los negocios durante los primeros 3 años”.

Mientras, Roberto Carlos Pagán, director ejecutivo del PDJ, manifestó que “el Programa de Desarrollo de la Juventud ha estrechado lazos con el Centro Unido de Detallistas para impulsar la formación y desarrollo de nuevos empresarios jóvenes, hemos ya realizado iniciativas exitosas como el ´College Tour´ y continuaremos aunando esfuerzos y recursos para empoderar a nuestros jóvenes. Esta es la muestra de los resultados, cuando el sector privado y el gubernamental logran unirse, podemos lograr mayor impacto y beneficios a toda la sociedad. Continuaremos implementando política pública que represente grandes oportunidades para esta y las nuevas generaciones”.

“Fueron 13 semanas que duró el curso y los graduandos podrán obtener hasta $10,000 en financiamiento para comenzar su negocio. Esta es una oportunidad única para que los nuevos emprendedores puedan establecer su negocio con el apoyo que necesitan y sin tener que invertir en esta capacitación”, concluyó Argüelles, destacando que la Escuela Empresarial del CUD es libre de costo y está valorada en $1,000 por las 13 sesiones, costo que está cubierto por el CUD.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Emprendimiento de la Compañía de Comercio y Exportación, en Hato Rey.

El Centro Unido de Detallistas es la institución comercial sin fines de lucro más grande y antigua de Puerto Rico, fundada en 1891. Más información en www.centrounido.com.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

METRO PAVIA HEALTH SYSTEM une esfuerzos de ayuda para el suroeste

Tras los recientes terremotos ocurridos en Puerto Rico, Metro Pavia Health System y sus 12 hospitales afiliados reiteran su compromiso con la salud y el […]
%d bloggers like this: