CENSO DE LOS ESTADOS UNIDOS SUSPENDE ACTIVIDADES DE CAMPO EN PUERTO RICO

A petición de la Gobernadora del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, y en cumplimiento de su Orden Ejecutiva que instituye un toque de queda general, a partir del 16 de marzo, hemos suspendido las operaciones de la Oficina del Censo de los Estados Unidos en Puerto Rico por los próximos catorce (14) días. Las dos operaciones principales de la Oficina del Censo pautadas para llevarse a cabo en Puerto Rico son la recopilación de datos para la Encuesta Comunitaria de Puerto Rico (PRCS, por sus siglas en inglés) y la operación de Actualizar y Dejar del Censo 2020 (“Update Leave Operation”). Esta última es la operación mediante la cual el personal de campo de la Oficina del Censo entrega un cuestionario del censo a todos los hogares, actualiza la lista de direcciones de la oficina y solicita a las personas que envíen por correo el cuestionario completado.
La Oficina del Censo contará a todas las personas viviendo en Puerto Rico utilizando la operación de Actualizar y Dejar. Puerto Rico representa 1.7 millones de viviendas del total de 6.8 millones de viviendas en la operación Actualizar y Dejar en los Estados Unidos de América.
Por la salud y la seguridad de nuestros empleados y del público ante la pandemia de COVID-19, la Oficina del Censo ya ha ajustado sus instrucciones originales para los empleados que realizan la operación de Actualizar y Dejar, para instruirlos a simplemente dejar el paquete en la puerta sin tocar ni intentar entregarlo a un residente cuando se reanuden las operaciones. Estas instrucciones actualizadas permanecen vigentes para las operaciones continentales de EE. UU. y se pondrán en práctica cuando se reanude la operación de Actualizar y Dejar en Puerto Rico.
Podemos atender esta solicitud ya que el conteo completo y preciso del Estado Libre Asociado de Puerto Rico es muy importante para nosotros.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SIN AGUA MOROVIS EN MEDIO DE LA CRISIS DE COVID-19

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González hizo un llamado a la nueva presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, para […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: