CELEBRAN VIRTUALMENTE SEMANA DEDICADA A LA EXPLORACIÓN ESPACIAL

El EcoExploratorio y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), inician del 25 al 30 de mayo una semana educativa histórica dedicada a la exploración espacial a través del ISLA Center (Centro de Actividades Innovadoras de Aprendizaje Espacial, por sus siglas en inglés) y su plataforma digital Ciencia Virtual. El esfuerzo educativo tiene el objetivo de brindarle a los niños, jóvenes y adultos la oportunidad de aprender sobre las ciencias del espacio, la Luna y el planeta Marte a través de las disciplinas STEM, además de contribuir en las misiones aeronáuticas, espaciales y científicas interactuando con científicos que laboran en la NASA y que serán parte de la plataforma educativa del ISLA Center. La iniciativa une en alianza colaborativa a: NASA Glenn Research CenterMarshall Space Flight CenterChallenger Center for Space Science Education, NASA Space Grant Consortium, StarbasePRUniversidad de Puerto RicoStudents for Exploration And Development of Space del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), la Universidad Interamericana de Bayamón y el Departamento de Educación.

Ada Monzón, fundadora y presidenta del EcoExploratorio, indicó que, “en este punto histórico que nos encontramos, necesitamos ser un ente de inspiración y un centro de oportunidades educativas informales para nuestras generaciones futuras promoviendo la educación virtual con gran alcance, considerando el crecimiento futuro de la industria aeroespacial en Estados Unidos y Puerto Rico.  Para el EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico, única entidad con esta encomienda en Puerto Rico, es importante forjar el interés y las habilidades que les permitirán a niños y jóvenes ser parte de la fuerza laboral de esta industria. Ciertamente este esfuerzo en conjunto con la NASA nos ubica dentro de un marco de gran competitividad a nivel nacional e internacional”, puntualizó Monzón.

La especialista en meteorología, añadió que, “el ISLA Center permitirá que el EcoExploratorio sea la piedra angular para impulsar a nivel educativo el desarrollo de miles de estudiantes y futuros profesionales en el campo de las ciencias STEM, incluyendo la ciencia aeroespacial, la cual es de mayor relevancia para el progreso y crecimiento económico de Puerto Rico”.

Como parte del programa de actividades educativas a través de la plataforma digital Ciencia Virtual del EcoExploratorio, se resalta la transmisión exclusiva del despegue histórico de la cápsula tripulada Dragon de SpaceX con astronautas de NASA, que se llevará a cabo el próximo, miércoles, 27 de mayo a las 4:33 p.m. desde NASA Kennedy Space Center, además de un programa completo de entrevistas a científicos y profesionales en la industria aeroespacial, tales como: Randy Bresnik, astronauta de NASA, la Dra. María Pérez, Directora del NASA Glenn Research Center, el Dr. Gerardo Morell, Director de NASA P.R. Space Grant Consortium, el Dr. Lance Bush. Director del Challenger Center for Space Science Education, Dr. Monsi Románde Marshall Space Flight Center, entre otros.

Por su parte, Jenny M. Guevara, directora ejecutiva del EcoExploratorio, dijo que, “El ISLA Center del EcoExploratorio se ha convertido en un “NASA Partner”, reconociendo la capacidad de nuestra entidad para promover y anclar la educación informal en las disciplinas STEM, y colaborar mano a mano en la educación aeroespacial para el beneficio de los miles de niños y jóvenes puertorriqueños interesados en las ciencias del espacio”

Las experiencias STEM proporcionadas por ISLA Center se alinean directamente con las misiones de la NASA, incluyendo los planes para enviar astronautas a la Luna bajo el programa “Artemis” y prepararse para la exploración humana de Marte. El programa Artemis de la NASA enviará demostraciones de ciencia y tecnología a la Luna antes de alunizar la primera mujer y el próximo hombre para el año 2024. Encontrar y usar recursos en el espacio profundo es un paso clave para la exploración humana más allá del Sistema Solar.

Para obtener más información sobre ISLA Center, Ciencia Virtual y otros programas educativos del EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico puede acceder a www.ecoexploratorio.org y las redes sociales de Instagram, Facebook y Twitter @ecoexploratorio.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

HERRAMIENTA DIGITAL CAMBIARÁ LA EXPERIENCIA DE CONCIERTOS VIRTUALES

Las empresas DDB Latina Puerto Rico y Buena Vibra Group anuncian la creación de la plataforma SPYN.LIVE,la herramienta digital que cambiará la industria del entretenimiento. […]
%d bloggers like this: