Celebran graduaciones en el norte

Las Administraciones Municipales de Arecibo y Barceloneta otorgará tanto beneficios monetarios como graduaciones en vehículos debido a la emergencia del COVID 19.  

En Arecibo se celebrará una graduación masiva para aquellos cientos de estudiantes que no lograron celebrar su graduación este semestre. Esta se llevará a cabo el 30 de mayo en el estacionamiento del Coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

Padres y madres de los jóvenes se sintieron agradecidos por la oportunidad, así nos dijo Miriam Velázquez, una de las madres. “Mi nena se ha esforzado por tanto tiempo, que cuando supimos que se había pospuesto nos sentimos tristes, pero entendimos.  Este gesto del alcalde nos dejó sorprendidas y estamos muy contentas con esta graduación, que será única.  Los jóvenes tendrán recuerdos de su celebración por toda la vida”. 

Cuatro escuelas fueron seleccionadas, explicó el alcalde, Carlos Molina.  Los estudiantes y sus respectivas familias de las escuelas Dra. María Cadilla, la Vocacional Antonio Lucchetti, la Trina Padilla de Sanz y Abelardo Martínez Otero, podrán participar de este evento en el Coliseo de Arecibo y ser parte de la ceremonia de graduación desde sus vehículos. 

“Este es el sueño de todos los estudiantes que han pasado básicamente toda su vida estudiando para este momento. Para estos jóvenes, la graduación implica la culminación de una etapa y el comienzo de otra con responsabilidades y deberes distintos. El municipio de Arecibo quiere honrar ese sueño, a pesar de que la pandemia lo interrumpió”, dijo Molina.

Por otro lado, la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler, también celebrara a los estudiantes, pero con un incentivo económico entre 100 y 250 dólares. Todos los estudiantes graduandos de octavo y cuarto año del sistema público de enseñanza de este pueblo recibirán esta cantidad. 

“Los jóvenes graduandos de este año han visto trastocadas sus ilusiones de tener su graduación, su baile y otras actividades propias de la edad. En esta ocasión decidimos ayudar a todos los estudiantes que se gradúan por lo que todos recibirán el incentivo. 

Nuestra administración entregaba a los estudiantes del Cuadro de Honor una computadora modelo iPad, sin embargo, ante la situación que vive el país, la administración decidió entregar el incentivo económico para que puedan utilizarlo en aquello que les apremie. Sabemos que la situación económica en los hogares cambió tras las medidas de prevención implementadas para prevenir el coronavirus y sin duda este incentivo es un aliciente en medio la realidad de muchos de los hogares barcelonetenses”, dijo la alcaldesa. 

Esta ayuda se realizará por medio de un evento servicarro en el que los estudiantes podrán recibir la aportación económica. Los estudiantes de cuarto año que tengan un promedio mayor a 3.25 recibirán $250. El resto de los graduandos recibirán $150. En el caso de los graduandos de octavo grado, todos los alumnos recibirán $100. 

El alcalde de Arecibo añadió que la ceremonia comenzará a la una de la tarse y será transmitida en vivo desde la página de Facebook del Municipio para los familiares que no puedan estar presente. 

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Las Iglesias se preparan para volver a la normalidad

Volver a abrir las puertas de las iglesias para los feligreses conlleva una serie de pasos y medidas para lo que muchas iglesias ya se […]
%d bloggers like this: