CELEBRA NAVIDAD ECO-AMIGABLE EN TOA ALTA

admin
Suministrada

El municipio de Toa Alta recibirá este año la navidad de una manera diferente y eco-amigable pues la decoración de la plaza pública, y que se utilizará en el encendido, fue realizada con materiales reciclables recogidos y rehusados por los ciudadanos.

“Este año celebraremos la llegada de la navidad de una manera eco-amigable dándole otros usos y utilizando materiales reciclables como el plástico, aluminio y neumáticos para crear nuestra decoración. Los ciudadanos de Toa Alta nos han pedido crear programas de reciclaje y ante ese llamado hemos comenzado a movernos a crear iniciativas como esta que envuelven tanto al municipio como a la comunidad para darle otros usos a materiales como estos y minimizar la cantidad de desperdicios que se generan” explicó Clemente “Chito” Agosto Lugardo, alcalde.

Agosto Lugardo añadió que, como parte de la iniciativa para el encendido de navidad de este próximo domingo, se le pidió a los toalteños llevar plástico, aluminio y neumáticos a unos contenedores en áreas designada para que fuesen rehusados para crear la decoración.

“Nosotros como municipio hicimos el llamado y tanto los empleados como el pueblo respondieron llevando los envases de agua, refrescos, botellitas, latas, gomas de carros entre otros elementos para preparar las decoraciones. Esta es una iniciativa que envuelve a todo el mundo”

El alcalde de la ciudad explicó que, dentro del encendido, que comenzará desde las 2 de la tarde en la plaza pública, habrá una competencia de estampas navideñas entre las escuelas elementales, intermedias y superiores del municipio.

“Todos los años hacemos la competencia de estampas entre los estudiantes de nuestras escuelas, en esta edición una de las reglas para la elaboración de las estampas es que incluyan elementos de plástico, aluminio y neumáticos en sus creaciones. Queremos inculcar y educar a nuestra juventud sobre la importancia de reducir, reusar y reciclar” añadió.

Agosto Lugardo invitó al pueblo en general a darse cita al encendido para que aprecien los adornos creados con materiales reciclables y a disfrutar de la actividad que además de tener la reinauguración de la rotonda principal de la ciudad, habrá kioskos, artesanías, y contará con la participación de la Tuna de Cayey, Bohemios de Borikén y el grupo N3Amigos.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

CIERRE TEMPORAL EN CARRETERA PR-100 DE CABO ROJO

El Departamento de Transportación y Obras Públicas y la Autoridad de Carreteras y Transportación informan el cierre temporal del carril derecho en la carretera PR-100 […]
%d bloggers like this: