Celebra Asamblea MMPDO del Oeste

Por: Silkia Obregón

El movimiento de Mayagüez Pro Desarrollo del Oeste, Inc. llevó a cabo la Asamblea General Anual el pasado 23 de agosto de 2018 en el Museo Pilar Defilló de Mayagüez. A la misma asistieron empresarios, presidentes, miembros de diferentes organizaciones y de la comunidad en general, todos en apoyo al fin que persigue el movimiento que es adelantar el desarrollo económico, social y cultural de la cuidad de Mayagüez y la Región Oeste de Puerto Rico.

Se juramentó la nueva Junta de Directores la que estará presidida por Ana Vialíz González, como Primer Vicepresidente Efraín Paín Acevedo, segundo VicePresidente Pedro Jaime Rivera, Secretaria Minerva Cesani, Sub Secretaria Wilma Román, Tesorero Elisamuel Rivera y Sub Tesorero José Justiniano.


El presidente saliente de la entidad, Felipe Morales, como ponencia final hizo un recuento de gestiones y logros alcanzados por el movimiento desde su fundación en el 2001 y bajo su dirección. El tema principal de la asamblea giró en torno a los esfuerzos que se han hecho para evitar que se lleven la elefanta de nombre Mundi del Jardín Zoológico de Puerto Rico, Dr. Juan A. Rivero ubicado en Mayagüez. Todos los que tuvieron un turno para hablar durante la asamblea coincidieron que con el traslado de Mundi seguirá el cierre permanente del único zoológico que tiene Puerto Rico. Asegurando que redundaría en pérdidas económicas por la reducción de visitantes a Mayagüez y la región, a parte de los empleos directos e indirectos que se eliminarían a causa de esta decisión.

Por su parte el alcalde de Mayagüez José Guillermo Rodríguez que se presentó a la asamblea y en un turno para hablar dijo que Mundi nunca se ha enfermado desde que fue rescatada de un circo y traído al zoológico. Sostuvo que seguro sufriría si fuera sacada del hábitat al que ya está acostumbrada. A parte que tiene sus reservas en el manejo que se le ha dado este asunto por parte de los representantes del Departamento de Recursos Naturales que es el que administra el zoológico.
La asamblea en pleno presentó oposición al traslado de la elefanta Mundi a Estados Unidos y al cierre del Jardín Zoológico de Puerto Rico propuesto por el Gobernador Ricardo Rosselló. Por tanto le van a pedir mediante resolución que en su lugar haga gestiones para que el Jardín Zoológico abra las puertas nuevamente a la comunidad. Por otro lado la resolución incluirá la solicitud a las comisiones de la Cámara e Representantes y del Senado de Puerto Rico para que hagan público el resultado de las Vistas Públicas que se han efectuado y a las conclusiones que han llegado sobre el asunto del zoológico.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.