CDT DE VEGA ALTA CUENTA CON NUEVO EQUIPO DE AIRES ACONDICIONADOS

Alcalde de Vega Alta Oscar ‘Can’ Santiago Martínez y Dr. Emilio Rivera, de Vega Alta Community Health.

El alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez, anunció que llegó a un acuerdo con la entidad Vega Alta Community Health que administra el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de dicho municipio, para proveerle un moderno equipo de aire acondicionado valorado en $50,000, en vista de la precariedad del equipo actual. Vega Alta Heath administra y las instalaciones se mantienen en manos del gobierno estatal, mediante el Departamento de Salud).


“Gracias al Dr. Luis González, CEO y al Dr. Emilio Rivera Director Operacional, quienes nos presentaron la necesidad urgente de sustituir el sistema de aire acondicionado que tenían y que estaba inservible por tantos años de uso. El gobierno Departamento de Salud, dueño del inmueble, no tiene fondos para estos equipos, de manera que el Municipio salió al rescate”, expresó el alcalde.


El equipo estará en funcionamiento desde este próximo martes. “En medio de las dificultades de la pandemia se agravó la situación porque para la operación de este CDT es crucial contar con un sistema que nos ayude a controlar las temperaturas. Estamos muy agradecidos de la aportación del municipio en este proyecto, que beneficiará a la población que acude a nuestras instalaciones”, detalló el Dr. Emilio Rivera, de la empresa administradora.


“La inversión que estamos haciendo en el CDT forma parte el 38% del sobrante presupuestario (superávit), que destinamos para incentivar a comerciantes y ciudadanos ante las dificultades de la pandemia. La administración municipal cuenta con una saludable salud fiscal que permite hacer este tipo de aportaciones que benefician a nuestra población. Por eso hoy reafirmamos nuestro compromiso con el CDT vegalteño, que anualmente recibe la cantidad de más de  20,000 pacientes y ofrece un servicio de alta calidad las 24 horas, los 7 días de la semana”, añadió el alcalde.


El Dr. Rivera, indicó que en el CDT de Vega Alta, ubicado en la Carr #2 en el Barrio Bajuras, contiguo a la escuela superior, ofrece los servicios de sala de emergencia 24 horas los 365 días del año, laboratorio clínico, rayos x, sonografía, clínicas externas, farmacia de la comunidad, clínica de vacunación, alberga oficinas del IPA 350, departamento cardiovascular y clínica de manejo de dolor.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MUNICIPIO DE PONCE ANUNCIA RECONSTRUCCIÓN DE FACILIDADES AFECTADAS POR MARÍA

Con un total de 75 proyectos aprobados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) la alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: