CAYEY CELEBRA 55 AÑOS DE SU TUNA Y PREPARA GRAN FIESTA DE REYES

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, anunció la celebración de la tradicional Fiesta de Reyes que se celebrará el sábado, 4 de enero del 2020 en las facilidades del Estadio Pedro Montañez, localizado en el centro urbano de la ciudad. “Como hacemos en cada inicio del año, vamos a celebrar con nuestros niños en un ambiente familiar, con música de la época navideña, inflables, kioskos con golosinas y comidas típicas. Vamos a tener muchas sorpresas en esta actividad gratuita de 1:00 a 6:00 de la tarde”, detalló el alcalde.

Ese mismo día, sábado, 4 de enero a las 8:00 de la noche, se presenta en el Teatro Municipal a la famosa Tuna de Cayey, que este año celebra el 55 aniversario de su fundación. La agrupación nació el 15 de octubre de 1964 gracias a un grupo de maestros y estudiantes de la Escuela Benjamín Harrison. Tan pronto surgió, ocupó su espacio en el ambiente artístico puertorriqueño, sido uno de los íconos musicales obligado de la época navideña borincana. El folklore, la chispa y sus temas han hecho a la Tuna de Cayey la favorita de todos.

«Este próximo 4 de enero va a ser un día especial. A través de estos 55 años, nuestra Tuna ha grabado temas bien reconocidos, con la aportación de artistas como Danny Rivera, Victoria Sanabria, Andrés Jiménez y Luis Daniel Colón, entre otros, tanto en la Isla como en Estados Unidos, a donde son llamados para llevar su talento a la diáspora. Los invitamos a todos», finalizó Ortiz Velázquez.

La entrada al concierto es libre y sujeta a la capacidad del Teatro. El local fue donado por el Municipio para esta actividad. Las personas interesadas en ayudar a la labor de la Tuna, que es una organización sin fines de lucro, pueden hacer una aportación a la entrada. Allí también estarán a la venta las producciones musicales de la Tuna. Más información en el 787-383-4493.

Para detalles adicionales sobre las actividades de la temporada, los interesados pueden acceder a ‘Cayey Ciudad Verde’ en todas las plataformas cibernéticas.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MUJER RESULTA HERIDA MIENTRAS RECOGÍA METALES

La Policía reportó una agresión y robo en la carretera PR 682 del barrio Garrochales en Arecibo. Según desprende de la información, mientras la señora […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: