Capitanes no extrañan a Balkman

Por Rubén Centeno Saunders

Los Capitanes de Arecibo han tenido una de sus mejores temporadas regulares en los últimos años y su marca actual de 20-13 certifica lo antes mencionado. Ha sido una temporada de mucha satisfacción para el mentor Rafael “Pachy” Cruz, ya que ha podido manejar una plantilla con matrícula casi perfecta. E incluso las dudas que existían de las lesiones de Guillermo Díaz (10.0) y David Huertas (13.9) quedaron en el olvido, ya que estos canasteros regresaron por sus fueros demostrando que están en condición de juego.

Sin embargo, el gran ausente desde el 2016 lo ha sido el delantero Renaldo Balkman que se espera se integre al quinteto Capitán en algún momento de la próxima semana cuando el Baloncesto Superior Nacional pase por su segundo receso debido a la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrándose en Barranquillas. La última temporada del delantero Balkman fue en el 2016 donde precisamente los Capitanes lograron el Campeonato. El pasado año debido a una lesión de rodillas el ex nacional no pudo ver acción en cancha aunque sí lo hizo desde las gradas viendo a su equipo quedar Sub Campeón.

El nivel de juego de los Capitanes es de altura donde su promedio de puntos por juego es de 87.3. Además recuperan 34.6 rebotes y reparten 17.6 asistencias. Muy pocas deficiencias tiene este quinteto, han sabido trabajar algunas lesiones de la actual campaña como la del armandor Dennis Clemente que aún esta en recuperación. Pero lo que está por verse es como podrían manejar el tener que utilizar a los refuerzos Devon Jefferson (17.9) y el centro Chinemelu Elonu (8.4) junto a Renaldo Balkman. Lo cierto es que los tres no jugarán juntos a la misma vez. La difícil decisión la tendrá el ex armador “Pachy” Cruz.

Balkman con promedio de por vida en el basket boricua de 16.1 punto por juego podría ser de ayuda a los Capitanes, pero otros piensan que puede afectar la química del equipo. La rotación Capitana ha contado con Johwen Villegas, Raymond Cintrón, Rafael “Chapo” Pérez y los juveniles Wilfredo Rodríguez y Angel Matías. Mientras que Walter Hodge se ha mantenido jugando junto a Guillermo Díaz y David Huertas. Al momento de este artículo Arecibo viene de perder sus últimos dos desafíos. Pero aún así se mantienen en la segunda posición a solo 2 partidos de los Vaqueros de Bayamón. El próximo juego local de los Capitanes será hoy jueves cuando reciban la visita de los Piratas de Quebradillas. Cabe resaltar que el conjunto arecibeños es el mejor que juega como local con foja de 14-2.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.